La Prensa Libre

Columnista deportes

Columnista deportes

febrero 09
13:00 2012

Semana Internacional de Entrenadores

Robert ‘Hunter’ Bradford

La primera semana de Febrero 2012 marca la celebración de la Semana Internacional de Entrenadores. Esta semana es patrocinada por la Federación de Entrenadores Internacionales. Los entrenadores tienen la oportunidad de mostrar lo que hacen por la comunidad y también celebrar el impacto que tienen en la vida de muchas personas, especialmente en la vida de los niños y de los jóvenes que ayudan a formar mediante el deporte. Muchos no saben de esta significativa celebración o simplemente no les importa, pero hoy los invito a pensar en el trabajo que los entrenadores del mundo hacen para influenciar de modo positivo las vidas de miles de niños y jóvenes de muchas comunidades.

Manu Fernández/AP: Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, es uno de los entrenadores más respetados del mundo.

Obviamente hay algunos entrenadores que aman su trabajo simplemente porque ganan bien. Entrenadores como José Mourinho y Pep Guardiola no son precisamente el común denominador de los entrenadores. La mayoría de los entrenadores trabajan por casi nada. Otros realizan su trabajo de entrenadores solo porque tienen amor por el deporte.  Sin importar la razón, todos los entrenadores tienen la oportunidad de realizar un gran servicio, y debemos ayudarlos a cumplir su misión en todo lo que podamos.  La comunidad tiene que entender que ser un entrenador es mucho más que enseñar como patear una pelota, lanzar una pelota o golpear con un bate.

Es un privilegio tener un impacto en la vida de un joven mediante la ayuda de los deportes. Por eso, animo a todos los entrenadores que hagan su mejor esfuerzo por ser un impacto positivo en las vidas de sus atletas, ya sean niños de cuatro años o deportistas de élite.  Un entrenador de escuela, por ejemplo, tiene la oportunidad de formar la vida de muchos durante su carrera. Aunque no se gana mucho dinero en la profesión de entrenador, es cierto que es una profesión muy honorable. Las lecciones que uno aprende en el ejercicio de los deportes se pueden aplicar a todos los aspectos de la vida. Los entrenadores enseñan comunicación, trabajo de equipo, integridad. Para muchos jóvenes en circunstancias difíciles, un buen entrenador puede ser la persona más importante en su vida creando la esperanza para una buena vida.

Yo he tenido muchos entrenadores que me impactaron de una manera positiva. Doy gracias a todos ellos por haberme ayudado en mis tiempos más difíciles tanto durante mi niñez, como hoy en día en mi vida de estudiante universitario en John Brown.  A los lectores de este artículo, les pido que recuerden a los entrenadores y que les den gracias y apoyo a aquellos que todavía cumplen esta honorable función. El mundo es un mejor lugar gracias a los que sacrifican su tiempo y energía para proveer esperanza y una mejor educación para los niños y jóvenes.

 

 



Etiquetas
Share

Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias