La Prensa Libre

¿Conoces el origen del Día de San Valentín?

febrero 02
13:00 2012

Un mosaico que representa a San Valentín.

Existen varias teorías acerca del origen del Día de San Valentín, día en que enamorados demuestran o reafirman su amor mediante regalos, poemas, cartas , etc.  Sin embargo, una de las teorías más utilizadas sobre esta fecha surge entre circunstancias muy difíciles.

La historia se centra en Roma durante el siglo III, época en la cual el Cristianismo era perseguido. Durante este tiempo los matrimonios eran prohibidos para los soldados, pues Claudio II, emperador romano, creía que era mejor que los soldados no tuvieran ninguna liga emocional con sus familias para que rindieran mejor en las batallas.

Es en estas circunstancias donde aparece San Valentín, un sacerdote cristiano que ante esas injusticias decide seguir casando a parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los romanos, hasta que Claudio II se dio cuenta y lo encarcela por desafío.

Según la leyenda, San Valentín dejó una carta de despedida a la hija del carcelero de quien se había enamorado durante su encarcelamiento. Esta carta sería la primera carta de amor de San Valentín, la cual firmó como “De su Valentín”, firma que al pasar de los años se convertiría en tradición entre las parejas que se envían tarjetas de amor. San Valentín fue ejecutado el 14 de febrero.

La historia no acabó ahí. En el año 496 A.D., el Papa Gelasio decidió consagrar el día 14 de febrero para honrar a San Valentín. El cuerpo de San Valentín se encuentra hoy en día en la basílica, que lleva su mismo nombre, situada en la ciudad italiana de Terni.

Es así la leyenda que cuenta el origen del Día de San Valentín, el cual se celebra el 14 de febrero, día para regalar cartas, flores y regalos a tu pareja y por que no, también a tus amistades.

 



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

31° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...