La Prensa Libre

El seguro de auto, 114 años de protegerte

enero 26
13:00 2012

Foto de archivo del Arkansas Democrat-Gazette: El primer seguro para automóviles fue emitido al 1 de febrero de 1898. En la foto, un auto de 1924 recorre las calles de Fayetteville en esta foto de archivo.

El seguro de automóvil tiene sus raíces en la historia de los seguros en general, los cuales se utilizaban para que los marineros se protegieran contra la pérdida de los daños a su carga.

Con el tiempo, el concepto de seguro se fue desarrollando debido al riesgo de demandas entre todos los asegurados.

El primer seguro para automóviles se emitió el 1 de febrero de 1898 y era de Travelers Insurance.

La póliza de aquel año no era muy diferente a la actual. El primer seguro de automóvil cubría todos los gastos generados en caso de que el automóvil chocara con un caballo o con un coche tirado por caballos. La prima fue de $11.25 y tenía montos de cobertura de entre $ 5.000 y $ 10.000.

Era una póliza de responsabilidad civil únicamente, lo que significa que sólo pagaba por daños y perjuicios causados por el asegurado, pero no ofrecía cobertura por el vehículo propio del asegurado o por lesiones.

A partir de mediados de 1920 la cobertura de seguro de auto se convirtió en obligatorio en Massachusetts, el primer estado en hacerlo.

A partir de 2009, el seguro de responsabilidad civil es obligatorio en todos los estados. Los conductores están obligados a tener con ellos una prueba de responsabilidad financiera proporcionada por su compañía de seguros.

Algunos estados también requieren ciertos límites de seguro de responsabilidad civil, y las sanciones por no llevar seguro puede ser grave. En la mayoría de los estados las coberturas adicionales también son necesarias.

Rocky Steele, de la aseguradora Nationwide dijo “la importancia de tener asegurado tu automóvil es por dos motivos; primero la ley lo requiere y segundo es necesario para proteger tus bienes y evitar futuros gastos imprevistos”.

Sin duda comprar un automóvil es una decisión difícil, al igual que escoger el mejor tipo de seguro para el auto nuevo. “Al escoger un seguro de automóvil debes tomar en cuenta varias cosas”, dijo Steele. “El que tu compañía de seguros sea local, permite que puedas hablar directamente con ellos por cualquier reclamación y que la compañía que escogiste tenga el tipo de seguro de acuerdo a tus necesidades”.

“El seguro mas común que compran las personas es la de cobertura básica. Sin embargo, mucha gente no se da cuenta de que si quien chocan tu auto no tiene seguro y se dan a la fuga, es posible que terminen pagando por los daños”, dijo Steele.  “Por un poco más puede aumentar tu póliza de seguros y puedes proteger tu auto si hay un accidente donde la otra persona huya”.

 

 



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

19° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...