La Prensa Libre

Alex Tejada va a equipo de Texas

enero 19
13:00 2012

Jason Ivester/ Arkansas Democrat-Gazette: El momento cumbre. Con esta patada Alex Tejada anotó el gol que permitió que los Jabalíes ganaran el Liberty Bowl en Memphis, Tennessee, el 2 de enero de 2010 contra la East Carolina.

Alex Tejada no olvidará nunca el día en que apareció en la portada de todos los periódicos, incluyendo La Prensa Libre. Fue el 3 de enero del 2010.

Un día antes él había ganado para los Jabalíes el Liberty Bowl jugado en Memphis, Tennessee, contra la universidad de East Carolina. Lo había hecho con su estilo, con una patada que hizo que la pelota ovalada volara 37 yardas para un gol de campo. Es una habilidad que Tejada pulió desde la infancia, cuando iba a jugar el otro fútbol, el que su padre Samuel le enseñaba como una vez él lo aprendió en El Salvador.

Russell Powell/ Arkansas Democrat-Gazette: No todos fueron buenos momentos. En esta foto Alex Tejada sale del juego luego de fallar un último segundo gol de campo contra Mississippi State el 22 de noviembre del 2008 en Starkville, Mississippi.

Alex Tejada, actualmente de 22 años, se prepara a entrar a la liga profesional de fútbol americano con los Allen Wrangler, un equipo cuya sede está en un suburbio de Dallas. El equipo juega una variedad diferente del deporte llamada “arena football” el cual se juega bajo techo, la cancha está rodeada de paredes y es mucho más corta que una cancha regular y los equipos mandan a la cancha a ocho jugadores en lugar de 11.

Tejada comenzará a entrenar con ellos el 11 de febrero, dijo en un e-mail el entrenador de los Allen Wranglers Quinn Cairo, agregando que será uno de los 40 jóvenes que disputarán una posición. La temporada comienza el 25 de ese mes y dura hasta junio.

“Esperamos buenas cosas de Alex”, dijo Cairo.

Francisco Ayala Silva/ La Prensa Libre: Alex Tejada se prepara a entrar al deporte profesional con los Allen Wranglers, un equipo de football americano bajo techo en la ciudad de Allen, cerca de Dallas.

De ser aceptado Tejada recorrerá los Estados Unidos como jugador profesional.

Él espera ser contratado por un equipo del National Football League (NFL). De su tiempo con los Jabalíes extraña “a sus amistades, a sus compañeros, y los partidos contra equipos importantes”.

Actualmente trabaja en una tienda especializada en zapatos deportivos en Fayetteville, dijo. Tres veces a la semana se levanta a las 4:30 a.m. para ir a entrenar con un profesional en Bentonville.

Ese es el espíritu que una vez le llevó a ganar un tazón.

 

 



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

79° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...