La Prensa Libre

Seguro de Desempleo en Arkansas

January 12
13:00 2012

Stanton Breidenthal/ Arkansas Democrat-Gazette: La especialista Gilda Murdock, izquierda, habla con Lawrence Alexander sobre sus beneficios de desempleo en el Arkansas Workforce Center en Little Rock. Pedir los beneficios es una prioridad para las personas que son despedidas.

El seguro de desempleo provee ayuda financiera temporal a trabajadores desempleados por causas ajenas a su voluntad que cumplen los requisitos de elegibilidad de Arkansas.

Para calificar para este programa usted debe ser residente del estado de Arkansas, haber trabajado en los últimos 12 a 18 meses, y haber ganado al menos una mínima cantidad de salarios como está determinado por nuestras directrices. Usted debe también ser capaz de trabajar y estar disponible para trabajar cada semana que usted este recibiendo beneficios.

Para pedir seguro por desempleo visite (en inglés): http://www.arkansas.gov/esd/ARClaimHelp/ArkNet.htm.

Para mayor información sobre el Seguro de Desempleo, buscar empleo o información general visite (en inglés): http://www.arkansas.gov/esd/UI/index.htm.

 

Asistencia Transitoria de Empleo de Arkansas

Por Alejandra S‡nchez/ asanchez@nwaonline.com

El programa de Asistencia Transitoria de Empleo (TEA por sus siglas en inglés), ayuda económicamente a las familias que se encuentran en necesidad, y que tienen niños menores de 18 años, enseñándoles a ser más responsables en el sostenimiento de su familia.

Para calificar a los beneficios de este programa, usted tiene que ser residente del estado de Arkansas y residente legal en los Estados Unidos, o ciudadano estadounidense. Usted o la persona que busca calificar debe estar embarazada o debe estar a cargo de niños menores a los 19 años, debe tener ingresos económicos bajos, o muy bajos, estar subempleada (recibiendo salario muy bajo), o debe estar sin empleo o debe estar a punto de quedarse sin empleo.

Para pedir una solicitud, envíe un correo electrónico (en inglés):

http://humanservices.arkansas.gov/dco/Pages/SupportServices.aspx

También puede llamar para pedir una solicitud al teléfono:

1-800-482-8988 (marque el 2 para asistencia en español)

 

 

 



About Author

nwadmin

nwadmin

Related Articles

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias