La Prensa Libre

Los retos de los estudiantes entre semestres

enero 05
13:00 2012

Michael Woods/ Arkansas Democrat-Gazette: Relámpagos cruzan el cielo sobre el campus de la Universidad de Arkansas en esta foto de archivo.

Muchos estudiantes de la Universidad de Arkansas se enfrentan con tareas difíciles al final del semestre de otoño cuando tienen que cambiar de vivienda.

Encontrar un compañero de cuarto, comprar muebles y encontrar un lugar para vivir son algunos de los retos adicionales que los estudiantes de la U de A tienen cuando se mudan de lugar.

Mateo Sokoloski, director asistente de estudiantes y académicos internacionales de la U de A, comentó que los estudiantes internacionales pueden tener una mudanza más fácil.

“Encontrar una vivienda es un reto particular para los estudiantes internacionales que llegan a la U de A,” explicó Sokoloski. “Imagínese lo que sería tratar de encontrar una vivienda en un lugar extraño donde nunca han estado y por lo tanto, no puede entender las prácticas generales y los procesos de búsqueda de vivienda y la firma de un contrato de arrendamiento, al igual que considerar los retos de conseguir los muebles y el reto de no tener un coche para hacer viajes cortos a la tienda”.

La estudiante internacional Kelly Lee se enfrentó a algunas de estas cuestiones cuando decidió mudarse tras su primer año.

“Después de mi primer año fue que tomé la decisión de que quería pasar de mi dormitorio a un apartamento”, dijo Lee. “Tenía que encontrar una compañera de piso por lo que puse volantes en los dormitorios y complejos de apartamentos donde me describí a mí misma y qué tipo de compañera estaba buscando. Estaba muy nerviosa que no iba a encontrar a ninguna compañera de piso y tendría que vivir sola o en un dormitorio nuevo, pero, afortunadamente, una chica de mi edad estaba buscando una compañera de piso, así que todo salió bien”.

Jordan Bearden se trasladó a Arkansas desde las Filipinas y encontró que la compra y transporte de mobiliario es una tarea difícil.

“Tras haber vivido en el dormitorio Yocum mi primer año, realmente quería la experiencia de vivir fuera del campus”, recordó Bearden. “He hecho bastantes amigos en mi primer año y terminé mudándome a una casa con otras tres chicas. El principal problema que tuve fue que la mayoría de mis muebles que yo tenía estaban en casa. Tuve que comprar una cama, escritorio, armario, los cuales eran bastante caros. Tampoco tenía un coche aquí, así que tuve que pedir a uno de mis amigos con una camioneta que me ayudara a mudarme. Todo fue muy estresante a la vez, pero después de que me mudé todo estaba bien”.

“Probablemente uno de los mayores retos es que los estudiantes o investigadores internacionales estén aquí por un corto plazo y sólo necesitan un lugar por tres, cuatro o cinco meses”, explicó Sokoloski. “No hay muchas propiedades que pueden ofrecer tales contratos de arrendamiento a corto plazo, y mucho menos equipadas.”

Los estudiantes que buscan una vivienda fuera del campus pueden visitar offcampushousing.uark.edu

 

 

 



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

36° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...