La Prensa Libre

La comida es parte del programa de ejercicios

enero 05
13:00 2012

ConTexto Latino: Un desayuno saludable es una forma excelente de complementar una rutina de ejercicios.

Los hombres y las mujeres que han adoptado exitosamente estilos de vida saludables saben bien que combinar el ejercicio con una dieta sana es clave para estar y mantenerse con buena salud. La visita al gimnasio no funciona a la perfección si no se combina con una dieta adecuada.

A continuación algunas de las medidas que se deben tomar para garantizar que los ejercicios no pierdan su efectividad por los malos hábitos de alimentación.

Comience el día con un desayuno sano. Prefiera frutas y los cereales de grano entero. Evite los sándwiches abundantes en grasa y calorías y los alimentos fritos. Los que prefieren ejercitar a primera hora de la mañana, deben tener en cuenta que es importante comer antes de hacer ejercicios, incluso si los mismos se hacen muy temprano. Hacer ejercicio con el estómago vacío puede causar mareos, además de provocar más cansancio, lo cual hace que los ejercicios sean menos efectivos.

Reevalúe sus bocadillos. Si su idea de una merienda perfecta consiste en patatas fritas grasosas o alimentos horneados que inducen al sueño como los bizcochos de chocolate, es hora de reevaluar esos hábitos. Los bocadillos no deben darle sueño, sino proporcionarle energía adicional y reducir los accesos de apetito. Las frutas frescas, el yogurt, las barritas energéticas e incluso las galletas de grano entero con un poco de mantequilla de maní son una merienda sana que no le restarán su valiosa energía durante el día.

Los alimentos deben ayudar a su recuperación muscular. Los alimentos que contienen proteínas y carbohidratos ayudan a la recuperación muscular después de los ejercicios. El yogurt (la variedad griega es abundante en proteínas), frutas, frutas secas y nueces son excelentes opciones de alimentos después del ejercicio. En general, mientras más espere para comer después de los ejercicios, más demorarán los músculos en recuperarse.

Hidratación. Cuando hace ejercicios, el cuerpo pierde una cantidad significativa de agua, lo cual puede provocar deshidratación. Beba agua antes y después de los ejercicios, y no olvide mantenerse hidratado durante los mismos.

El ejercicio diario es esencial para una salud a largo plazo. Pero esas horas de gimnasio no le darán los mayores beneficios si no se combinan con hábitos sanos de alimentación.nk

 



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

41° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...