La Prensa Libre

Cómo encontrar el banco apropiado

enero 05
13:00 2012

ConTexto Latino: La confiabilidad de los servicios bancarios por Internet, ya sea desde una computadora o una aplicación de teléfono celular, es algo que tiene un peso considerable cuando los consumidores buscan un banco donde realizar sus operaciones personales.

Aunque los bancos pudieran ser similares, las personas que abren cuentas no lo son. Y cuando se trata de encontrar el sitio idóneo para las transacciones bancarias personales, se debe considerar qué es lo importante para cada usuario.

 

Accesibilidad a cajeros automáticos

A nadie le gusta pagar una cuota por sus transacciones en cajeros automáticos. Busque un banco con sucursales o cajeros automáticos cerca de su domicilio y oficina. En la actualidad, las cuotas de utilización de cajeros automáticos ascienden hasta a $2 cuando se usa el de otro banco, y hasta su propio banco pudiera cobrarle otros $2 además de eso.

 

Necesidades

adicionales

Las personas que deben pagar hipoteca, préstamo por la compra de un vehículo u otro tipo de transacciones de un banco específico, pudieran considerar al mismo para hacer sus operaciones personales. Esto se debe a que, a menudo, los bancos invitan a los clientes a realizar sus transacciones individuales conjuntamente con el pago de préstamos, ofreciéndoles beneficios como cheques gratuitos, tarjetas de crédito y préstamos de bajo interés. Además, algunos bancos pasan por alto los requerimientos de balance mínimo en caso de clientes con varias cuentas.

 

Restricciones y multas

Las personas que confrontan problemas para mantener una cantidad mínima en sus cuentas deben buscar un banco que no la exija. Esos bancos existen, y a menudo esas cuentas son más atractivas para profesionales jóvenes que recién comienzan su vida laboral. Cuando analice las restricciones con el banco, pregunte por las multas. Si tiene problemas para mantener un balance mínimo, podrían devolverle un cheque por falta de fondos o sobregirarse en la cuenta. Si esa es una posibilidad realista, busque un banco que ofrezca protección adecuada contra sobregiros, pero tenga cuidado, porque a veces tal protección se paga con creces, a menudo con una cuota más alta.

 

Tecnología

En la actualidad, muchas personas pasan meses sin entrar a un banco. Las transacciones bancarias por Internet hacen más fácil que nunca seguirles la pista a los gastos y pagar cuentas pendientes. Si esta modalidad le resulta especialmente importante, busque un banco que le facilite las operaciones en Internet. Algunos bancos cobran por sus servicios en Internet, otros no.

Otro aspecto a considerar es si el banco tiene o no una aplicación para su teléfono celular. Si es un profesional que se desplaza constantemente y usa un teléfono celular para hacer sus operaciones bancarias, entonces querrá un banco con una aplicación confiable, segura y probada para su teléfono.

 



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

39° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...