La Prensa Libre

Agricultores hispanos pueden quejarse por discriminación

Agricultores hispanos pueden quejarse por discriminación

enero 05
13:00 2012

Genaro Molina/ Los Angeles Times: Un agricultor inspecciona su tierra seca por la falta de lluvias en esta foto de archivo tomada en Lamesa, Texas. Los agricultores hispanos enfrentan dificultades especiales.

Hispanos y mujeres agricultoras pueden presentar reclamos por discriminación de parte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

El gobierno federal ha establecido un fondo de $1.33 mil millones si las víctimas fueron discriminadas en el proceso de solicitud de un préstamo o servicio de asistencia entre los años 1981 y 2000, dijo un comunicado de USDA._

Las personas que reúnan los requisitos podrían recibir compensación de hasta $50,000 en efectivo. El USDA también condonará deudas por un total de hasta $160 millones a los reclamantes que prueben su caso y que actualmente le deban dinero al USDA por préstamos agrícolas.

La discriminación contra agricultores hispanos es grande, dijo la abogada Collette Harrell, quien representa a agricultores latinos en sus demandas de discriminación

“Lamentablemente el departamento de agricultura tiene una historia bien larga de discriminación contra minorías, entre ellos los hispanos”, dijo Harrell.

“A causa de la discriminación hay muchos agricultores hispanos que no saben de los programas o no saben como funcionan los programas”, agregó.

Harrell asegura que en las oficinas del Departamento de Agricultura se les explica muy bien a los agricultores anglos de los programas, cosa que no ocurre con los agricultores hispanos, aseguró.

“Muchos agricultores hispanos tienen 20 ó 25 años de experiencia y saben muy bien de la agricultura y les dicen que no califican por no tener experiencia suficiente”, expresó.

“Los agricultores hispanos quieren seguir cultivando la tierra”, dijo ella.

Para hacer su reclamo puede solicitar los documentos llamando al 1-888-508-4429 en inglés o español. Es necesario que todo reclamo sea bajo juramento.



Etiquetas
Share

Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias