La Prensa Libre

2012: Año de las Olimpiadas de Londres

enero 05
13:00 2012

AP: Esta es una imagen generada por computadora del Parque Olímpico Londres 2012 sobre el histórico río Támesis.

Cuando el Big Ben marque las 12 para recibir el Año Nuevo, nadie va sentir el nivel de la anticipación – y presión – más que los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres.

Con la llegada del 2012, los preparativos ya no serán para “los juegos del próximo año”.

Los juegos Olímpicos serán este año, en menos de siete meses, 209 días a partir del primero de enero para la ceremonia de apertura el 27 de julio.

Londres se ha preparado durante siete años para los Juegos Olímpicos desde que derrotó a Paris en la

Alastair Grant/ Archivo de la AP: El ex medallista olímpico Sebastián Coe es el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Él posa en el nuevo velódromo donde practica el equipo británico de ciclismo, comandado por sus estrellas Victoria Pendleton, al frente a la izquierda, y Sir Chris Hoy.

ronda final de votación del Comité Olímpico en Singapur el 6 de Julio del 2005.

En un año muy ajetreado el cual también ocurrirán el jubileo de diamante de la Reina Isabel II y el campeonato europeo de futbol en Polonia y Ucrania, pero los juegos se destacan como el evento del verano 2012, un festival deportivo que pondrá a Londres en el epicentro de la atención global durante 17 días.

En concreto, Londres se encuentra en forma a medida que se acerca el momento en que se convertirá en la primera ciudad en albergar los Juegos Olímpicos por tercera vez, después de los juegos en 1908 y 1948.

Las mayores preocupaciones pesan sobre los factores menos predecibles, la seguridad y el transporte. ¿Los Juegos estarán a salvo de un ataque terrorista? ¿Londres ya extendió la red de transporte público?

La mayoría de las sedes están construidas y listas para los 10,000 atletas de más de 200 países que se reunirán en la ciudad el próximo verano durante 16 días de competencias en 26 deportes y 300 eventos de medallas.

A pesar de las protestas públicas por un sistema de venta de boletos que dejó a miles de solicitantes con las manos vacías, los organizadores recaudaron más de cientos de millones en ganancias por la venta de boletos. Las entradas a los juegos están prácticamente agotadas.

Los organizadores de los juegos, han disfrutado relativamente de una carrera libre de controversias, sin retrasos en la construcción que plagaron a los juegos de Atenas en 2004, o las cuestiones de derechos humanos, que estallaron antes de los juegos de Beijing en el 2008.

Londres promete juegos entretenidos, locales repletos, sitios en vivo y pantallas gigantes en toda la ciudad, cultura, entretenimiento y una atmósfera de fiesta tanto en el día como en la noche.

 



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

80° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...