La Prensa Libre

Otra vez hubo graduaciones de otoño

diciembre 22
13:00 2011

Foto Cortesía: Graduados de la Universidad de Arkansas el pasado sábado 17 de diciembre. Desde la izquierda: Mirey Medina de Perú, Raúl Torres de México, y Xong Lor, nacida en Laos.

Después de 40 años, la ceremonia de graduación de otoño ha vuelto al campus de la Universidad de Arkansas este año.

“La universidad decidió revivir la tradición de la ceremonia de graduación de otoño por dos razones principales”, dijo el secretario de Dave Dawson en un comunicado de prensa de la Universidad. “En primer lugar, hemos tenido un número creciente

Foto cortesía de Margarita Solórzano: Maribel Rodríguez, durante la primera graduación de otoño que la Universidad de Arkansas ha realizado en muchos años.

de peticiones de estudiantes y sus padres por muchos años de tener una ceremonia para los que obtienen sus títulos en el otoño. En segundo lugar, hemos visto que la matrícula cada vez mayor en el campus estaba contribuyendo a la necesidad de dos ceremonias en un año académico”.

Entre 1948 y 1971, la Universidad de Arkansas tuvo una ceremonia de graduación de invierno, la cual fue en enero o febrero antes de que terminara en 1971, según el comunicado.

El sábado 17 de diciembre

Foto cortesía de Margarita Solórzano: Rocío Peña, estudiante distinguida con becas, durante su graduación el sábado 17 de diciembre.

se estimó que 700 graduados caminaron por el escenario de la Arena Barnhill.

Algunos estudiantes tuvieron una mezcla de emociones acerca de la diferencia de magnitud y tamaño entre las ceremonias de otoño y la de primavera, tradicionalmente la más inmensa.

“Graduarse es un honor y un privilegio, por lo tanto debe ser tratado como tal”, expresó Carnita Whimper, una estudiante que se graduará con su maestría.

Foto cortesía de Margarita Solórzano: Josefina Herrera, también graduada el 17 de diciembre.

Algunos funcionarios de la UA, como la el Director del Centro Multicultural Cedric Kenner, planean hacer el evento mucho más grande en los próximos años.

“Definitivamente vamos a mirar a la celebración de nuestros graduados que participan en nuestros programas; y no sólo eso, nos da la oportunidad de mostrar lo que estamos estado haciendo en el campus para incrementar la diversidad”, reiteró Kenner.

El mismo Kenner será un graduado en la ceremonia de otoño de este año y dijo estar muy contento por la decisión de revivir la ceremonia.

“Creo que es una gran oportunidad para demostrar que la U de A está haciendo algunos grandes avances en cuanto a desarrollo”, agregó.

Ahora que la ceremonia de otoño ha regresado, la universidad planea mantener y continuar con la ceremonia al final del semestre de otoño en diciembre de cada año.

La ceremonia comenzó a las 9 a.m. del sábado, e incluyó a estudiantes de licenciatura, graduados y de leyes, quienes se graduaron en la final del término de verano 2011 ó a finales del semestre de otoño 2011.

 

 



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

47° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...