La Prensa Libre

Michael Sánchez donará su cabello a víctimas de cáncer

diciembre 22
13:00 2011

William Moore/ Arkansas Democrat-Gazette: Michael Sánchez, del equipo de baloncesto de la Universidad de Arkansas, disputa el balón con Jeremy Campbell de Southeastern Louisiana State el sábado 17 de diciembre en el Bud Walton Arena de Fayetteville.

Michael Sánchez, jugador en el equipo de Basketball de los Razorbacks, tiene pasión por el deporte, según un artículo publicado en espn.go.com.

Esa pasión es herencia de familia pues su abuelo, Al Bunge, fue un All-American en Maryland; su madre, Kim, jugó en Arkansas; su padre, Bert, corrió en el equipo de pista en Arkansas; y su hermana, Krista, jugó al baloncesto en Oklahoma.

También la compasión por otros corre por sus venas.

Cuando Sánchez visitó el Hospital de niños de Arkansas (ACH) ubicado en Little Rock, él conoció a Zoe, una pequeña paciente del hospital la cual disfrutaba jugar con el pelo de Sánchez. Un gran creyente en la bondad, Sánchez observó como Zoe trajo sonrisas a otros niños enfermos en el Hospital. Fue tanto el optimismo de la pequeña Zoe que a pesar de estar enferma inspiró a Sánchez a contribuir a una noble causa.

Sánchez pudo haber realizado la visita al hospital y olvidarse de Zoe. Es más, sólo con haber estado presente  y conocer a los niños se podría haber dicho que había hecho suficiente. En cambio, inspirado por una pequeña cuyo apellido nunca conoció, Sánchez decidió marcar una diferencia. Después de la aprobación de su entrenador Mike Anderson, Sánchez empezó a dejarse crecer el cabello.

Para poder donar el cabello a la organización, se necesitan al menos ocho pulgadas, las cuales se utilizan para hacer pelucas para niños que padecen cáncer.  Sin duda, este gesto de Sánchez sería objeto de burla entre compañeros del equipo. Pero Sánchez esta determinado a cumplir su promesa y hará todo lo que esté a su alcance para alcanzar la longitud correcta y donar su cabello.

“Habrá gente que piensa que esto es para llamar la atención, y de cierta forma si es cierto, pero no es para mi”, dijo Sánchez.

Michael Sánchez cree en hacer algo con un propósito y no hacer algo por que se tiene la obligación.

 



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

65° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...