La Prensa Libre

Fernández se convierte en corredor nacional

diciembre 15
13:00 2011

Jason Ivester/ Arkansas Democrat-Gazette: Eric Fernández, de la Universidad de Arkansas, se aproxima a la línea final durante la carrera universitaria de 10 kilómetros de Festival Chile Pepper en Fayetteville el sábado 15 de octubre de 2011. Fernández fue el primer Razorback en completar la carrera, terminando en sexto lugar en el tablero general.

Eric Fernández, estudiante de primeros cursos de la Universidad de Arkansas en Fayetteville y miembro del equipo de carrera a campo traviesa de ese centro de estudios, culminó su temporada 2011 el lunes12 de diciembre terminando en el lugar 38 de Campeonato de la Asociación Nacional de Deporte Universitario (NCAA por sus siglas en inglés) realizado en Terre Haute, Indiana.

Fernández completó la carrera de 10,000 metros con un tiempo de 30:10.4 en la pista LaVern Gibson. Al quedar en los primeros 40 lugares, Fernández por primera vez en su carrera entra en la categoría de los corredores nacionales, siendo el 94º. atleta de la Universidad de Arkansas en alcanzar esa distinción.

Así, el nativo de Ballwin, Missouri, culmina una exitosa temporada con los Razorbacks en la cual ganó dos campeonatos individuales: el Arkansas Invitational de principio de temporada y el Campeonato de la Conferencia del Sureste que lo reconoció como el Corredor del Año. Asimismo, Fernández es ganador de numerosas distinciones regionales.

“Si pudiera contar el número de mensajes de texto que recibí este fin de semana, es una cantidad obscena”, dijo Fernández, quien fue el único miembro del equipo de la Universidad de Arkansas en competir. Él agrega que no se ha sentido solo durante todo el viaje porque su red de amigos le hizo sentir que está en buena compañía.

“Esta es una de las pistas más difíciles en las que hemos corrido este año”, dijo el entrenador Chris Bucknam según un comunicado de la Universidad de Arkansas. “Es una carrera difícil por lo concentrada que es y por la cantidad de buenos atletas que llegan. Él es un corredor de estatura nacional, ese era el objetivo número uno y estoy feliz y satisfecho con el esfuerzo hecho este día”.

El campeonato fue ganado por Lawi Lalang, de Arizona, con un tiempo de 28:41.1.

 

 



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

21° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...