La Prensa Libre

Crystal Bridges: Una Obra en Marcha

diciembre 15
13:00 2011

Anthony Reyes/ NWA Media: Catherine Petersen, directora de la biblioteca del Museo Crystal Bridges, ofrece un visita guiada. La colección está conectada con el catálogo de la biblioteca de la Universidad de Arkansas y tiene desde libros raros hasta libros para niños.

El Museo Crystal Bridges de Arte Estadounidense es una obra en marcha, aun tienen bastantes áreas que siguen incompletas.

Muchos elementos están en proceso, como el estanque sur, el cual sigue todavía en construcción, al igual que el anfiteatro al aire libre. Los equipos de construcción están trabajando diligentemente para tener todo completo para el 8 de enero de 2012, cuando el museo por fin

Foto de Dwight Primiano/ Cortesía del Museo: “Máscara con una manzana dorada”, pintura de Georgia O’Keeffe (1887-1986). Georgia O’Keeffe (1887 - 1986) Mask with Golden Apple, 1923 Oil on canvas 9 x 16 in. (22.9 x 40.6 cm)

abrirá con horario normales, según su sitio web.

“Este museo es el único de este tipo es el mundo. Estamos en la fase de prueba y las cosas podrían cambiar en el futuro, pero ahora nos gusta la forma en que se creó”, reiteró Breh Franky, directora de seguridad de Crystal Bridges.

Jason Ivester/ Arkansas Democrat-Gazette

A diferencia de muchos museos de arte, Crystal Bridges aún no cuenta con sensores protectores instalados alrededor de obras de arte.

“Se le pide por la seguridad a los visitantes de dar un paso hacia atrás si se encuentran a 18 pulgadas de una obra”, explicó Franky.

Jason Ivester/ Arkansas Democrat-Gazette: El diseñador del museo Crystal Bridges, el arquitecto Moshe Safdie, camina por el restaurante “Eleven” durante la gran apertura el viernes 11 de noviembre.

El Gran Salón (Great Hall), ubicado en la entrada sur, tiene asientos para acomodar a una sinfonía o a una orquesta, aunque las fechas de conciertos no se han establecido aún. A las afueras del Gran Salón, un espacio para conciertos al aire libre y eventos públicos siguen en las primeras etapas de finalización.

El restaurante del museo, Eleven, añadirá un menú de “brunch” (desayuno y almuerzo combinado) el 8 de enero, pero los horarios para las otras comidas siguen con horarios limitados hasta entonces.

La Fundación Willard y Pat Walker donó $10,000 a Crystal Bridges para fomentar las visitas escolares y programas para grupos escolares.

Crystal Bridges está desarrollando programas educativos para grupos escolares de primaria y secundaria, los cuales incluirán visitas de estudiantes, programas de clases y educación continua para educadores desde kindergarten al grado 12.

La gran inauguración dio a los espectadores una idea de lo que estará por venir.

Visitas guiadas ya están disponibles para cursos de educación superior y de historia de arte. La Biblioteca de Crystal Bridges, ubicada en el tercer piso del museo, tiene una colección de literatura de arte que datan de principios de los años 1700.

El museo también se destaca  por su ubicación dentro de la naturaleza de las montañas Ozark.

La mayoría de los senderos en Bentonville conducen a la entrada sur de Crystal Bridges con algunas vías exclusivamente para bicicletas o peatones.

“Los caminos son increíbles, se pueden ver desde las pasarelas de vidrio, donde se ven los senderos y el entorno natural”, indicó Beth Nunnelly, residente y comerciante de Bentonville.

Después de donar el museo y la colección de arte a su ciudad natal, Alice Walton, heredera de Wal-Mart, dio un monto adicional de $20 millones para garantizar la entrada gratis a perpetuidad a la colección permanente.

Aún no han decidido si habrá un costo de entrada para las exposiciones temporales.

 



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

30° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...