La Prensa Libre

La chocolografía llega al Noroeste de Arkansas

diciembre 08
13:00 2011

Alejandra Sánchez/ La Prensa Libre: Iris Negrón muestra el producto final del arte de la chocolografía. La imagen en el dulce es una foto de la reportera.

La chocolografía es la nueva forma de innovar la manera de recordar fiestas, eventos o algún momento especial en tu vida. Te da la opción de transformar cualquier imagen, texto o logotipo en un producto 100% comestible.

Iris Negrón, originaria de Puerto Rico, llegó al Noroeste de Arkansas para apoyar a su hijo mayor, quien obtuvo una beca en la universidad por jugar baseball. “Admiro mucho la entereza que él ha tenido por ese sueño de querer jugar pelota y lo enfocado que ha estado, hasta al punto de mudarse aquí cuando el estaba en su último semestre en Puerto Rico”, comentó Negrón.

Alejandra Sánchez/ La Prensa Libre: El proceso de imprimir en chocolate no tarda mas de dos minutos. Aqui se aprecia la velocidad y precision que la maquinaria posee al imprimir la imagen en la paleta de chocolate.

Mientras intentaba agilizar el proceso que permitiría a Negrón ejercer su carrera de terapista ocupacional, la cual estudió en su natal Puerto Rico, encontró otra forma divertida e innovadora de trabajar. “La búsqueda de ver qué podía ser compatible con mis gustos de crear o inventar cosas y la parte de mi fascinación por la comida, me llevó a descubrir esta novedosa franquicia que lleva más de diez años en el mercado,” dijo Negrón.

El proceso de la chocolografía consiste en descargar una fotografía al programa de computadora, con la opción de editar y agregar efectos. Una vez terminado el diseño, se prepara la impresora especial, se colocan los moldes con los bloques de chocolate y se inicia la impresión de la fotografía. Se deja secar unos minutos y se empaca para el cliente.

“Los productos más populares que tenemos son las monedas de chocolate, las paletas y las tarjetas de presentación, todas con un diseño único e innovador. Cuando el cliente nos proporciona la imagen que quiere utilizar en el producto y aprueba la muestra del primer diseño que le enviamos, la orden esta lista en menos de tres días,” subrayó Negrón.

Los precios varían de acuerdo al producto y la cantidad ordenada. Más información en la página www.chocopictures.com  o hablando al (479) 530-5650.

 

 



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

78° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...