La Prensa Libre

El SIDA puede ser combatido

diciembre 08
13:00 2011

Andy Shupe/ NWA Media: El número 30 representa el trigésimo aniversario del comienzo de la epidemia de VIH/SIDA en esta foto tomada en una vigilia patrocinada por HIV Arkansas en la Iglesia Episcopal St. Paul en Fayetteville el 1 de diciembre, Día Mundial del SIDA.

El VIH ha golpeado duro en Arkansas.

Desde 1983 a 2010 6,244 hombres y 1,679 mujeres han sido infectadas en el estado. De ellas, al menos 262 son hispanos.

Para el 31 de diciembre de 2010 habían 5,178 personas viviendo con VIH en Arkansas, el 77% de ellos hombres. En 2010 se reportaron 271 nuevos casos de VIH en el estado. El 8% fueron hispanos y el 42% afroamericanos.

Estos son datos del Centro de Estadísticas de Salud de Arkansas.

Según un comunicado de la Cruz Roja Americana, las formas más comunes de contagio son el sexo sin protección, sexo con hombres que tienen sexo con otros hombres, uso de drogas con agujas, tener una pareja infectada y tener enfermedades de transmisión sexual.

La única forma de saber si se es portador del VIH es hacerse la prueba, dijo el comunicado.

El Departamento de Salud de Arkansas ofrece el Examen OraQuick, en el cual la persona colecta saliva de sus encías y parte interior de las mejillas de manera indolora. La muestra se sumerge en una solución especial y el resultado está listo en 20 minutos.

Según Shelby Osborne, del Departamento de Salud de Arkansas, el equipo para hacer la prueba se puede comprar en farmacias pero también se puede hacer gratuitamente en clínica de condado y clínicas comunitarias.

Según un correo electrónico enviado por Arlis Young, coordinador del programa NWA Hope, una vez que la persona ha sido diagnosticada debe ir a ARCare para ver si califica para los servicios de la agencia.

“Esta es la agencia que maneja el Fondo Ryan White en esta área, que ofrecen tratamiento médico gratuito y medicamentos para personas que ganan menos de $21,000 al año. La persona con la que hay que hablar es Dale Wolfe y su número es 479-571-2100”, escribió Young.

En lo referente a servicios médicos, Young dijo que “lo primero es el HIV Clinic del condado de Washington”, localizado en Fayetteville y donde se atiende a todo el Noroeste de Arkansas. Hay que llamar para hacer cita al 479-973-8450.

Shelby Osborne dijo que se puede cobrar una cuota de $5 para gastos de archivo, pero las personas que no puedan pagar también serán atendidas.

 

 



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

67° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...