La Prensa Libre

Tayler Estrada lista para participar en programa Olímpico

diciembre 01
13:00 2011

J.S. Wedgeworth/ NWA Media: Tayler Estada, de Bentonville, izquierda, fue seleccionada por U.S. Youth Soccer para su Programa de Desarrollo Olímpico por segundo año consecutivo.

La jugadora fútbol de Bentonville, Tayler Estrada, ha sido seleccionada por segundo año consecutivo por el U.S. Youth Soccer para participar en el Programa de Desarrollo Olímpico.

El Programa de Desarrollo Olímpico (ODP, por sus siglas en inglés), divide a las jugadores en cuatro equipos de la misma edad, después cada grupo es dividido en cuatro regiones. Estrada es una de las 17 jugadoras en el equipo 1995 región III, el cual consiste en jugadoras de los estados de Arkansas, Mississipi, Florida, Texas, Georgia, Oklahoma y Carolina del Norte.

“Empieza con alrededor de 500-600 jugadoras de cada estado”, dijo Doug Estrada, padre de Tayler y entrenador del equipo Lightning 95 Black.  “Después se reduce a sólo 18 jugadoras por cada región, y Tayler estará jugando con las mejores de todo el país”.

Estrada añadió, “entrenadores de varias universidades estarán reclutando a las posibles jugadoras para el equipo nacional para que jueguen en el equipo de desarrollo que va a Europa.”

Estrada ha ganado experiencia en ODP en Abril, cuando su equipo región III fue seleccionado para un viaje de 10 días en Alemania y Francia. Este viaje le proporcionó a la jugadora la experiencia necesaria para prepararse para el programa de este año. Muchas de las jugadoras del equipo de este año son las mismas del grupo del año pasado.

“Realmente es muy rápido”, agregó Tayler. “ Verdaderamente necesito trabajar en el estilo y ritmo al que juego, y también la forma en la que juego con las otras chicas”.

 

 



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

88° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...