La Prensa Libre

LULAC ofrecerá becas en el Noroeste de Arkansas

diciembre 01
13:00 2011

File: Jonathan Camacho, izquierda, recibió una beca del Consejo 754 de la Liga de Ciudadanos Latino Americanos Unidos en esta foto de archivo. Observa el diploma su madre Carmen Camacho.

Las becas de la Liga de Ciudadanos Latino Americanos Unidos (LULAC), estarán disponibles a partir de enero para los estudiantes de la región.

LULAC, fundada en 1929, es la más antigua organización hispana de derechos civiles en Estados Unidos.

Cada año, el Consejo 754 de LULAC organiza una cena de gala a finales de septiembre, para recaudar fondos y buscar nuevas alianzas con patrocinadores.

Rey Hernández, presidente del Consejo 754 de LULAC en el Noroeste de Arkansas, dijo que uno de los programas que más los enorgullece es el de becas para estudiantes latinos que quieren continuar sus estudios al graduarse de High School.

“En la gala del año pasado, logramos recaudar $40,000 para el programa de becas. Las becas que otorgamos varían de $500 a $1,000.  En septiembre se les da la mitad de la beca que recibieron y en enero se les da la otra mitad”, agregó Hernández.

Las solicitudes para el programa de becas estarán disponibles en enero y en mayo se anunciarán los nombres de los ganadores. Hernández dijo que buenas calificaciones, un buen ensayo que explique como planean utilizar el dinero y el hecho de ser un estudiante latino, son cualidades que se toman en cuenta para ser elegido.

Recientemente otorgaron más de 184 becas a estudiantes destacados del Noroeste de Arkansas. Asimismo, LULAC ha enviado varios estudiantes al seminario de liderazgo que se imparte en Washington, DC, dijo.

LULAC fue fundada para mejorar las condiciones económicas, políticas, y educativas, entre otras, de la población hispana que reside en los Estados Unidos.

Más información en la página oficial de LULAC www.lulac.org  y en la página del Consejo 754 de LULAC en el Noroeste de Arkansas www.lulacnwa754.org

 



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

72° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...