La Prensa Libre

Las Fénix, un grupo que arde

diciembre 01
13:00 2011

Foto cortesía: Las Fénix, un grupo de cinco hermanas originarias de Houston. Ellas interpretan música regional mexicana.

David Rodríguez cayó de rodillas hace poco más de dos décadas y, desesperado, elevó esta plegaria: “Señor, haz que conmigo se acabe esta estirpe maldita”.

En su familia, recuerda, habían borrachos, mujeriegos, ladrones y asesinos. Rodríguez llegó a Estados Unidos  desde Michoacán a ser otro, a crear una familia mejor que la que había tenido en México.

Tuvo seis hijas y cuatro hijos con su esposa, Maricruz Díaz, también de México y trabajando con tenacidad de inmigrante los crió en Houston, Texas. Ellos son su orgullo.

Cinco de sus hijas forman el grupo Las Fénix, que cantan música regional mexicana. Ellas tienen entre 10 y 20 años y son, de mayor a menor Nadia, Lesli, Adela, Berna, y Anahi.

El grupo se fundó en 1999 cuando la mayor era una niña. Desde entonces cantan balada y cumbia norteña y tex mex, dijeron en una entrevista realizada el 19 de noviembre durante su visita al Noroeste de Arkansas.

Ellas crearon el grupo para darle un regalo de cumpleaños a su padre, dijeron. Las hermanas le cantaron música de mariachi y pronto había gente pidiéndoles que cantaran más.

Comenzaron a cantar en eventos de la academia de canto a la que asistían y en pocos años llegaron tan lejos que, en un verano, pudieron grabar cuatro programas de televisión en Houston.

También grabaron cuatro discos “que se pueden comprar online”, dijeron: “El vuelo Fénix”, “Vuelo bajo el sol”, “Levantando Vuelo”, “Vuelo con destino”, en su mayoría con covers pero con algunas canciones originales. Las canciones se pueden descargar en iTunes incluyendo su éxito “Que no se pare la fiesta”.

Las Fénix han hecho giras por Chicago, Atlanta, Miami, y ciudades de California y están preparando un quinto disco.

David Rodríguez puede ver en sus hijos una respuesta a esa plegaria que lanzó con desesperación hace tanto tiempo, y en el nombre del grupo de sus hijas: Fénix, un ave que cuando se quema, resurge de sus cenizas.

Más información en http://www.lasfenix.com

 

 



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

19° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...