La Prensa Libre

Conociendo a Victoria Vela, golfista de los Razorbacks

diciembre 01
13:00 2011

Sarah Benthan/ NWA Media: Victoria Vela, de Texas, es una de las mejores golfistas de la Universidad de Arkansas en Fayetteville.

Puede que el equipo femenil de golf de la Universidad de Arkansas no sea muy famoso, pero cuando el público se fija en ellas, un nombre se sitúa en los primeros lugares.

Victoria Vela está en su tercer año en el equipo de golf de las Razorbacks y es originaria de Mansfield, Texas, donde ganó campeonatos a nivel municipal y regional en su último año de high school.

Desde que arribó a Arkansas, Vela se ha convertido en una competidora para las Razorbacks, aunque admitió que su primer año se le hizo difícil al comienzo.

Recientemente en el torneo Betsy Rawls Longhorn Invitational, Vela guió a las Razorbacks, entonces No. 46 a nivel nacional, a una exitosa primera ronda.

Vela terminaría empatada en 13º lugar en ese torneo, realizado en un campo de golf atacado por un inusual vendaval, un problema que Vela ya había enfrentado a principios del año en el torneo Pinnacle Hills.

Pero con todo y eso, “Victoria guió este grupo muy bien”, destacó Shauna Estes-Taylor, la entrenadora del equipo de golf, cuando concluyó el torneo.

En varias ocasiones, Estes-Taylor ha aplaudido a Vela, su liderazgo, y su habilidad de servir como ejemplo para sus compañeras de equipo, algo que Vela dijo aprendió de su héroe No. 1: su madre.

Para llegar a donde se encuentra, Vela nombra a sus padres como los que la han mantenido en pie durante tiempos difíciles. Su padre, Joe, fue jugador de fútbol americano en high school. Su madre, Diana, fue estrella de atletismo.

Ambos sufrieron heridas durante su juventud y querían un hobby diferente para su hija. Vela se resistió contra estos deseos de sus padres, ya que inicialmente prefería un balón de fútbol americano o de baloncesto a los palos y las bolas de golf.

Pero su madre se sitúa en una de las primeras memorias que Vela dijo tiene marcadas en su corazón. Una mañana de Pascuas, cuando Vela tenía unos 4 años, vio como su madre golpeaba esa “bolita blanca” a una gran distancia.

Esta experiencia ayudó a que Vela se determinara a hacer lo que su madre hizo ese día: jugar golf, como lo hace hasta ahora a nivel colegial.

Ahora representa no solo a su familia y a las Razorbacks de Arkansas, pero también representa una floreciente cultura en el deporte del golf: la de las golfistas latinas que van acaparando la mirada del público paulatinamente.

Después de su madre, Vela nombra a dos golfistas latinas que considera como sus heroínas: Nancy López, la tricampiona de la LPGA, y Lorena Ochoa, quien fue No. 1 a nivel mundial del golf, siendo la primera persona mexicana, hombre o mujer, en hacerlo.

Junto a estas dos baluartes del golf, Vela indicó sentirse “honrada por representar a mi cultura de manera positiva, y por ser una modelo de conducta positiva”.

Vela comenzó su carrera amateur con pocos desempeños óptimos.

Pero este verano, ella terminó en tercer lugar del torneo Texas Women’s Open, marcando el segundo año consecutivo que Vela alcanzó este honor.

En ese torneo, estuvo a sólo cinco golpes de conseguir el primer lugar.

Desde entonces, Vela ha estado trabajando para mejorar su técnica y su dureza mental. Recalcó que ser más consistente y mantener sus números bajos son sus metas actuales.

 



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

68° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...