La Prensa Libre

1 de diciembre: Día Mundial del SIDA

diciembre 01
13:01 2011

Jim Weber, The Comercial Appeal/ AP: Una estaca con un listón marca cada una de las 2,911 personas muertas de SIDA em Memphis, Tennessee, el 20 de noviembre de 2011. En la foto el ministro bautista Ray Hatton y su nieto Dylan Hatton colocan las estacas.

Hace 30 años comenzó la epidemia.

Fue en 1981 cuando el SIDA fue diagnosticado por primera vez y en aquel momento se creyó que sólo atacaba a homosexuales, hemofílicos y haitianos.

Pronto se descubrió que nadie estaba a salvo: los médicos eran contagiados por sus pacientes cuyos líquidos corporales tocaban alguna llaga abierta. Mujeres fueron contagiadas por sus maridos. Niños nacían contagiados por sus madres.

En Arkansas un total de 8,018 casos de VIH /SIDA han sido reportados desde 1983 según el reporte trimestral publicado el 30 de junio por el Departamento de Salud del Estado. De ese total 4,503 cumplen con la definición de SIDA.

2,439 han muerto.

Un estimado de 1,178,350 personas vivían con VIH/SIDA en los Estados Unidos para el final del 2008 según el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC). Casi 50,000 nuevos casos se diagnostican cada año.

El 20% de los infectados son latinos. Se estima que 1 de cada 36 hombres latinos serán diagnosticados con VIH en algún momento de sus vidas. El sida es la cuarta causa de muerte entre hombres latinos entre 35 y 44 años de edad. Se estima que para el 2008 111,438 latinos diagnosticados con SIDA habían muerto en los Estados Unidos y sus dependencias.

Para prevenir la enfermedad el CDC recomienda abstenerse de cualquier actividad sexual o mantener una relación estable con una pareja no afectada. Usar el condón de manera correcta y constante. Hacerse pruebas de enfermedades de transmisión sexual e insistir en que sus parejas sexuales lo hagan también. No utilizar drogas inyectables. Buscar tratamiento médico inmediato si cree que ha estado expuesto al VIH.

 

 



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

27° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...