La Prensa Libre

Santos de Rogers, un jugador de fuerza y dureza

noviembre 24
13:00 2011

Anthony Reyes/ NWA Media: Edwin Santos (92) de la High School de Rogers, empuja a un jugador de la escuela Northside de Fort Smith el 28 de octubre en el estadio de los Mounties en Rogers.

ROGERS – El entrenador asistente de la High School de Rogers, Mike Bush, llama al estudiante de penúltimo año Edwin Santos, el hombre más fuerte en la línea defensiva del equipo.

Santos es probablemente el más resistente también.

Debido a la falta de profundidad y experiencia en la línea defensiva, Santos fue movido de la línea ofensiva a la defensa durante las prácticas de la primavera. Desde entonces, Santos ha sufrido lesiones casi cada semana.

Primero fue una lesión del hombro. Luego Santos sufrió una lesión en el tobillo. En la actualidad se recupera de una lesión en su espalda.

Santos, quien según los registros mide 5.9 pies, y pesa 200 libras, está listo para continuar con la temporada al igual que el resto del equipo defensivo de los Mounties.

Santos asegura que jugar sintiendo dolor es parte del juego. Él aprendió esta lección como miembro del equipo de lucha libre de los Mounties.

“No me gusta observar desde afuera”, dijo Santos. “Es difícil a veces, pero quiero estar jugando y ayudando a mi equipo”.

Shawn Flannigan, entrenador de Rogers, dijo que la dedicación de Santos es notable para jugadores y entrenadores. Santos ha logrado 26 tackles este año.

“Santos sale muy golpeado por ser pequeño,” dijo Flannigan. “Él quizás logre medir 5-7 en un buen día con sus  tacos puestos. Pesa 200 libras, pero él entiende el dominio y sabe cómo ubicarse debajo de las almohadillas de la gente.”

Bush dijo que Santos es un línea defensivo ejemplar.

“Edwin es definitivamente el línea defensivo más fuerte que tenemos”, dijo Bush. “Edwin no es muy grande pero es grueso y pequeño. Él juega con un centro de gravedad bajo. Es una buena adición para el equipo”.

“Para algunos es una transición bastante fácil. Tienes tus tareas de bloqueo pero también tienes que estudiar a los jugadores defensivos. Cuando pasas a la defensa, sabes exactamente lo que un línea ofensivo te hará”.

Santos dice que usa técnicas que aprendió en la lucha y las transfiere al campo de juego.

“Debido al acondicionamiento que hacemos en la lucha, puedo moverme con mayor facilidad y reaccionar más rápido”, dijo Santos. “Cuando veo a un línea opuesto tratando de llegarme, puedo reaccionar y esquivarlo”.

 



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

27° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...