Para no olvidar: Diez señales de la enfermedad de Alzheimer

Dan Henry/ Chattanooga Free Press: Las personas con la enfermedad de Alzheimer necesitan cuidados especiales que contrarresten la pérdida de memoria y cambios de personalidad.

Noviembre es el Mes Nacional de la Concientización de la Enfermedad de Alzheimer, una enfermedad que ataca principalmente a las personas ancianas haciendo que su tejido cerebral se encoja quitándoles la memoria y, con frecuencia, llevándolos a la demencia.

Esta son 10 señales de alerta de la enfermedad, según la Asociación del Alzheimer.

Pérdida de memoria que afecta la vida normal. El paciente puede olvidar la información reciente así como fechas y eventos importantes. Pide la misma información una y otra vez y tiene que usar notas para ayudarse a recordar o pedir ayuda a sus parientes en cosas que antes manejaba sin dificultad.

Dificultad para planificar o resolver problemas. Se dificulta trabajar con números y llevar control de los recibos. Podrían tener dificultad concentrándose y necesitar más tiempo para realizar actividades que anteriormente hacía sin problemas.

Dificultad para completar labores comunes en la casa, trabajo, o descanso.

Confusión del tiempo y el espacio. Las personas con Alzheimer tienen dificultades para entender las cosas que no ocurren inmediatamente. A veces olvidan donde están y cómo llegaron allí.

Problemas de la vista. Pueden tener dificultades leyendo, calculando distancias, o determinando colores. Pueden pasar ante un espejo y creer que alguien más está en la habitación.

Problemas con el habla y la escritura. Pueden detenerse en medio de una conversación sin saber cómo continuar. Pueden tener problemas con el vocabulario o llamar a las cosas con nombres equivocados.

Pérdida de objetos. La personas pierde sus cosas y no puede recordar donde las puso. Llega a acusar a otro de robo.

Capacidad de razonamiento reducida o pobre. Pueden tomar malas decisiones con  respecto a dinero y descuidar su limpieza personal.

Aislamiento en el trabajo o en las actividades sociales. Eso incluye alejamiento de hobbies, proyectos laborales y deportes.

Cambios de humor y personalidad. Pueden convertirse en personas confusas, suspicaces, deprimidas, temerosas o ansiosas. Pueden enojarse fácilmente.

La Asociación del Alzheimer indica que un diagnóstico temprano es un paso importante para recibir tratamiento, cuidado y apoyo. Ellos ofrecen una línea que funciona las 24 horas: 1-800-272-3900,

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>