La Prensa Libre

20 de Noviembre, Día Universal del Niño: El Proceso de Adopción en Arkansas

noviembre 24
13:00 2011

Benjamín Krain/ Arkansas Democrat-Gazette: Mike Chitwood participa en el Día de las Adopciones en el condado de Pulaski con su hijo recientemente adoptado Jt. En este noviembre se crearon ocho familias mediante adopciones en ese condado de Arkansas. Los globos representan a los niños que está esperando ser adoptados.

El propósito de la adopción es ofrecer a los huérfanos o abandonados, una familia sustituta.

Arkansas tiene sus propias leyes de adopción y es importante buscar ayuda de un abogado con experiencia. Marsha C. Woodruff es abogada desde 1978 y desde hace diez años se dedica exclusivamente a casos de adopción.

“A través de los años me dí cuenta de que los casos de adopción eran los que traían más satisfacción a mi vida”, dijo Woodruff quien tiene su oficina en Fayetteville. “Mi trabajo consiste en representar a padres adoptivos y cuidar muy bien a las mujeres embarazadas que piensan dar sus hijos en adopción”.

“La mujer embarazada que está contemplando dar su hijo en adopción puede recibir varios beneficios”, dijo Woodruff.  “Por ejemplo, cuidado médico durante todo el embarazo y meses posteriores al nacimiento del bebé, manutención para alimentos y artículos personales, y ropa de maternidad”.

Las adopciones van desde padres que conocen a la madre biológica y mantienen el contacto con ella durante todo el embarazo y están presentes en el nacimiento hasta parejas que deciden no adoptar a un recién nacido, sino acoger por un tiempo definido a niños más grandes o adolescentes. Estas últimas se conocen como adopciones de familia substituta (foster care.)

Usualmente los niños de este programa han sido víctimas de negligencia, abuso y otros problemas familiares que han puesto sus vidas en peligro. Los niños pueden oscilar entre los pocos meses de edad hasta los 18 años, y muchas veces requieren de cuidados médicos especiales y ayuda sicológica y emocional.

En Arkansas, estos son los requisitos básicos para llevar a cabo una adopción:

Edad. Los padres deben tener mínimo 21 años y máximo 65. Se prefiere que no tengan más de 45 años de edad y deben tener por lo menos 10 años de diferencia con el adoptado.

Paternidad. Idealmente un hogar estable con padre y madre, pero padres y madres solteros pueden también adoptar.

Estado de salud. Los miembros de la familia no deben tener una enfermedad o discapacidad que afecte su habilidad para criar al niño. Deberán someterse a un exámen físico y hacerse la prueba de tuberculosis.

Hogar. Deben contar con un espacio adecuado, donde cada cuarto tenga al menos 50 pies cuadrados para cada habitante. Deben contar con servicio de agua potable. Niños del sexo opuesto deben tener cuartos separados si se llevan más de cuatro años (con excepción de una madre y su hijo en el programa de foster care).

Recursos. El aplicante debe contar con los suficientes recursos económicos para proveer las necesidades médicas, físicas, educacionales y emocionales que el niño requiera.

Récord criminal. Todos los miembros de la familia deberán cumplir con 10 años de récord limpio en el Registro Central de Maltrato al Menor de Arkansas. Los mayores de 18 años deberán tener récord limpio del Registro Central de Maltrato al Adulto, el Departamento de Policía y huellas dactilares del FBI.

Dependiendo del caso particular, las familias adoptivas pueden necesitar de requisitos adicionales como tomar cursos de primeros auxilios.

¿Dónde preguntar?

· Arkansas Department of Human Services, Division of Children and Family Services. 1 (888) 736-2820 y (501) 682-846. https://dhs.arkansas.gov

· Arkansas Adoption. www.arkansasadoptivefamilies.com

· Arkansas Foster Care Family Services, www.fosterarkansas.org

· Arkansas Adoption Association, www.arkansasadoptions.org

· Abba Adoptions (Agencia Cristiana), Fayetteville: 479-444-6440 , Benton: 501-776-2566, Rogers: 479-246-0061

www.abbaadoption.com

 



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

36° F
Niebla
Niebla

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...