La Prensa Libre

Claudine, la ecuatoriana del equipo de tenis de la U de A

noviembre 17
13:00 2011

William Moore/ Arkansas Democrat-Gazette: Claudine Paulson juega para el equipo de tenis de la Universidad de Arkansas. En la foto ella regresa una bola durante un torneo regional realizado el 15 de mayo de este año.

Tras haber vivido en Guayaquil, Ecuador toda su vida, Claudine Paulson arribó a Fayetteville en 2009 para ser parte del equipo de tenis de la Universidad de Arkansas.

Al principio, Paulson batalló con el idioma inglés y con haber dejado a su familia atrás, pero ha progresado lo suficiente en su segundo año como Razorback.

Ahora se encuentra más cómoda hablando el inglés, tiene una relación familiar con su equipo y persigue su pasión por el tenis en esta nuevo etapa de su vida.

 

¿Cuánto tiempo viviste en Ecuador y cómo fue el cambio al haber llegado a Estados Unidos?

Viví en Ecuador toda mi vida, pero cuando era pequeña, viajaba mucho por toda Sudamérica para jugar en torneos. Ya sabía cómo era Estados Unidos, pero no cómo era la vida universitaria ni cómo era vivir sin mi familia. Al principio, fue un cambio difícil porque extrañaba mucho a mi casa y no conocía a nadie.

¿Cómo te involucraste en el juego de tenis? ¿Qué oportunidades te ha otorgado este deporte y cómo te a afectado en tu vida?

Comencé a jugar tenis cuando tenía 7 años después de mirar a mis papás jugar cada fin de semana. Siempre iba con ellos e intentaba golpear algunas bolas de tenis porque estaba fascinada con el deporte. Gracias al tenis, he viajado por toda Sudamérica y Europa, he jugado en torneos increíbles, he conocido nueva gente por todo el mundo, he crecido y madurado. Ni en mis sueños me hubiera visto viajando tanto y conociendo a tanta gente, jugando en torneos que nunca pensé poder jugar, como en el torneo Roland Garros Juniors.

 

Dijiste que te enamoraste inmediatamente del campus de la Universidad de Arkansas cuando lo visitaste por primera vez. ¿Qué aspectos te encantan de la universidad y por qué es como tu segundo hogar?

Me encantó que hay mucha gente sudamericana, todo el mundo era cortés y alegre, el equipo es extremadamente bueno y los entrenadores son increíbles. Me siento en casa porque tenemos un equipo al cual le interesa el bienestar de cada uno y es buena compañía. También el campus es muy hermoso y la gente es muy cortés.

 

¿Cuál es tu papel en el equipo y cómo es estar en el equipo de tenis Razorback?

En el equipo, soy “el payaso” que siempre hago reír y relajarse a todos. Siempre viajé anteriormente con equipos cuando representaba a Ecuador, pero este equipo es diferente porque todos tenemos que practicar juntos, hacer ejercicios, mantenernos en forma, ganar duelos, y mantenernos fuertes para ser un gran equipo. Todos en este equipo tienen la misma meta que yo, y eso es lo que nos mantiene en marcha y nos mantiene cercanos.

 

¿Cuáles son las mejores experiencias y logros que has alcanzado en el equipo de tenis Razorback?

En la primavera de mi segundo años, le ganamos al entonces No. 4, Notre Dame, y tuve la oportunidad de jugar individual y dobles, y ganamos ambos enfrentamientos. También tuve la oportunidad de jugar contra la jugadora No. 3 a nivel nacional, de Stanford. Tuvimos un partido muy parejo y aunque no pude terminar, tuve mi mejor récord en individuales y dobles. Y con mi ex pareja, Anouk Tigu, terminamos como las No. 12 a nivel nacional.

 

¿Ha habido alguien que te ha afectado de manera positiva en tu vida y cuyo ejemplo has seguido para llegar a donde estás ahora?

Desde que era pequeña, siempre he admirado a mis padres y su pasión por el tenis. Mi papá siempre ha sido genial al darme sus opiniones honestas y me apoya cuando pierdo algún partido. Desde que yo era pequeña, mi mamá viajaba conmigo a todos los torneos. Siempre quería lo mejor para mí y siempre sabía como animarme y alistarme para el próximo torneo. Sin ellos, no estuviera donde estoy ahora y les debo mucho más que mi beca de tenis.

 

 



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

54° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...