La Prensa Libre

Tejada: Gran ejemplo en su equipo

noviembre 10
13:00 2011

Samantha Baker/ NWA Media: Manny Tejada, de la high school de Springdale, ha jugado fútbol americano desde que está en octavo grado, principalmente como linebacker, pero este año ha tomado posiciones defensivas.

SPRINGDALE – Manny Tejada comenzó su última temporada en la Springdale High esperando contribuir como líder defensivo.

Él quería ser un ejemplo para sus compañeros durante las prácticas y juegos. Demostró su valor como arrancador y ayudó a que los Red’Dogs lograran sus metas, incluyendo el avanzar a los juegos estatales de la clase 7A.

Lo que Tejada (6 pies, 180 libras) no esperaba era que lo movieran constantemente a diferentes posiciones, entre ellas como línea defensivo y linebacker. Debido a sus múltiples lesiones, los entrenadores de Springdale lo han utilizado en cuatro posiciones diferentes – noseguard, defensa, linebacker adentro/afuera y strong safety.

“Es confuso a veces, pero tenemos un grupo de entrenadores grandioso que hace una buena labort facilitándonos el trabajo,”  dijo Tejada. “Yo simplemente estoy feliz de poder jugar y ayudarnos a ganar. Es duro a veces, pero he estado aquí un buen tiempo, así que conozco la defensa desde casi cualquier posición”.

El entrenador de Springdale, Shane Patrick, dijo que el mayor aporte de Tejada a los Red’Dogs es su habilidad natural para liderar, especialmente cuando los juegos no van bien los viernes en la noche.

“Ha estado muy enfocado. Siempre ha estado ahí para hacerse responsable de si mismo y de sus compañeros durante la temporada”, dijo Patrick. “Él trabaja duro cada día en todo lo que hace. Se ha ganado el derecho de ser el líder del equipo y es así como se desenvuelve a diario en sus actividades.”

Tejada, quien además es el presidente del concejo estudiantil de Springdale, también está muy enfocado en su salón de clases. Antes del último juego, fue honrado como National Hispanic Scholar con un promedio de 3.7 con tres clases avanzadas.

“Ser un estudiante y atleta completo, y eso incluye tener buenas calificaciones, es muy importante para mí”, dijo Tejada, cuyo primo Alex Tejada fue jugador de Springdale y pateador de la Universidad de Arkansas. “Yo trabajo duro en el campo de juego y en el salón de clases. Yo simplemente quiero ser un buen ejemplo en todo lo que hago”.

Tejada aseguró que la posición más difícil en la que ha jugado esta temporada fue como defensive end. Aprender a alinearse con una mano en el piso y luego utilizar sus pies para hacer abordajes fue algo que tuvo que trabajar y mejorar durante varias semanas.

“Yo me muevo con más facilidad como linebacker, me gusta hacer grandes jugadas y leer a los defensas”, dijo Tejada. “Me siento cómodo jugando en esa posición y haciendo grandes paradas cuando es necesario”.

Hace tres semanas en el juego contra la escuela Fort Smith Northside, Tejada mostró su valentía cuando sufrió una laceración en su labio porque el taco de un defensa le atravesó la máscara del casco. Inmediatamente tuvieron que darle puntos de sutura en pleno juego.

Él quería regresar al juego, pero los entrenadores decidieron no dejarlo.

“Yo haría lo que fuera necesario para que seamos exitosos, así de simple”, aseguró Tejada. “Estamos peleando por nuestras vidas todas las semanas en esta conferencia y todos sabemos que no es fácil. Simplemente tenemos que seguir luchando para poder alcanzar nuestras metas”.

 

 



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...