La Prensa Libre

Personas sin seguro de salud tienen alternativas

Personas sin seguro de salud tienen alternativas

noviembre 10
13:00 2011

Jeff Robertson/ AP: Tener seguro, especialmente de salud, puede salvar a la persona de una catástrofe.

La Ley de la Atención de Salud Asequible de 2010 creó nuevas alternativas y protecciones y creó un Programa de Asistencia al Consumidor (CAP por sus siglas en inglés) que puede ayudar con la inscripción en un plan de seguros de salud y presentar una queja o apelación.

Las protecciones entrarán en vigencia en el 2014. Entre las protecciones de la nueva ley está la prohibición de que las compañías de seguros nieguen cobertura a menores de 19 años por alguna condición física, prohibición de terminar la cobertura en base a un error no intencional cometido al presentar la aplicación, y permite que la mayoría de personas permanezcan dentro del plan de salud de los padres hasta que cumplan 26 años de edad.

Para mientras llega el 2014, las personas que no puedan encontrar seguro de salud debido a una enfermedad o condición previa pueden pedir un seguro especial si son ciudadanos o residentes legales de los Estados Unidos, no han tenido seguro por seis meses, y les ha sido negado el seguro por una condición preexistente. Este programa cubre cuidado básico y de especialidades, hospitalización y medicinas sin que el costo básico se incremente.

Para obtener información sobre esta ventaja en Arkansas se puede hablar al 1-800-285-6477 ó visitnado www.chiparkansas.org. También se puede buscar información por estado en www.pcip.gov y se puede hablar de 9 a.m. a 12 p.m. al 1-866-717-5826.

¿Dónde hablar?

El Programa de Asistencia al Consumidor de Arkansas está en Little Rock y su teléfono es 501-371-2645 y 855-332-2227. Su página electrónica es www.insurance.arkansas.gov

También se puede encontrar información en www.healthcare.gov

 



Etiquetas
Share

Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias