La Prensa Libre

Mujeres Sin Temor

noviembre 10
13:00 2011

Randy Tevino

Hoy en día la mujer no sólo forma parte importante en nuestra sociedad y cultura sino también en nuestras iglesias.

La mujer tomó un papel importante en el ministerio de Jesús. Desde María Magdalena, Marta la hermana de Lázaro, María la madre de Jesús, entre otras. Ellas estuvieron presentes en muchos momentos cruciales en la vida de Cristo. En especial vemos que fueron las mujeres quienes estuvieron con Él al pie de la cruz, cuando los demás discípulos se escondían atemorizados, a excepción de Juan, el discípulo amado. Fueron ellas las primeras en ir a dar la noticia de que Jesús había resucitado.

Foto de Josué Rubio/ Especial para La Prensa Libre: Mary Lou Madrigal, de Texas, habla a las participantes en la Convención de Mujeres realizada en la iglesia Trinity Fellowship el pasado fin de semana.

En las iglesias de hoy se puede ver que el porcentaje mayor de los asisten a los servicios son mujeres. Es el hombre quien debería tomar el papel de líder espiritual en el hogar pero a falta de ello la mujer se ha levantado a poner ese ejemplo en la familia en lo que se refiere a buscar de las cosas de Dios.

En nuestra iglesia Trinity Fellowship donde pastoreo, el servicio en español reconocemos la importancia de la mujer también en nuestros tiempos. Sabiendo que muchas de ellas tienen que trabajar para sacar adelante a sus familias, muchas hasta con dos trabajos. Algunas callando por dentro el sufrimiento que pasan de maridos que abusan, tanto verbal como físicamente.

Aquí es donde un ministerio enfocado a la mujer es de gran bendición a la iglesia. Ya que ellas se benefician del tiempo de ministración que se les da y del compañerismo que disfrutan.

Por ejemplo la Convención de Mujeres en la que la iglesia fue anfitrión. Más de 150 mujeres de diferentes iglesias del área de Arkansas vinieron a recibir de Dios. Mary Lou Madrigal, quien fue la oradora invitada, vino desde el Sur de Texas a traer ánimo a las mujeres de Arkansas.

El tema principal que se estuvo tocando fue sobre no tener temor y enfrentar cualquier situación en la que se encuentren. Muchas de estas mujeres recibieron sanidad interior, ánimo a seguir adelante, en un tiempo donde se oraron por ellas y sus necesidades.

Madrigal quien junto con su esposo han plantado muchas iglesias en el área del Sur de Texas y Norte de México, compartió muchas anécdotas en las cuales las mujeres se podían identificar. La experiencia que ella ha tenido trabajando en el ministerio de mujeres se vio reflejada en la manera en que ella alentaba a las que asistieron.

Una de las mujeres al final me compartía que le encanta venir a eventos como este por que recibe mucha bendición en su vida de parte de Dios que le anima a seguir luchando.

Nadie tiene que vivir su vida con temor, ni de la situación en que se encuentre, ni de lo que será el mañana.

Jesus dijo: “Por tanto, no se preocupen por el día de mañana; porque el día de mañana se cuidará de sí mismo. Bástenle a cada día sus propios problemas.” Mateo 6:34. Y también dijo: “Por eso os digo, no os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis o qué beberéis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que la ropa?” Mateo 6:25.

El evento fue el viernes 4 y el sábado 5 de Noviembre en la iglesia Trinity Fellowship ubicada en el 1100 E. Rolling Hills Dr. en Fayetteville.

 



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

61° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...