La Prensa Libre

Latinos optimistas aún en la crisis

Latinos optimistas aún en la crisis

noviembre 10
13:00 2011

Mike Burley, The Telegraph Herald/ AP: A pesar de los problemas económicos, los miembros de grupos minoritarios se mantienen optimistas.

La crisis económica actual no ha borrado el optimismo de los latinos y afroamericanos.

Eso afirma el informe “La economía vista a través de la raza y región: el desempleo no reduce la visión positiva de afroamericanos y latinos” publicado por el experto en ciencias políticas Todd Shields.

“La actual situación económica no se ha traducido en una visión negativa del futuro entre afroamericanos y latinos”, escribió Shields.

La encuesta realizada para preparar el informe indica que los afroamericanos y latinos dijeron tener más optimismo con respecto al futuro que los blancos. Además, los afroamericanos y los latinos que viven en los estados del Sur, como Arkansas, son más optimistas que los que viven en otras regiones.

Shields dijo que, por estas razones, el Partido Republicano podría recibir apoyo de los blancos de todas las regiones, pero el Partido Demócrata podría obtener apoyo entre los afroamericanos y latinos, especialmente los que viven en el Sur.

Para preparar el informe Shields utilizó datos de la encuesta Blair-Rockefeller realizada en noviembre del 2010 que tuvo más de 3,400 respuestas a nivel nacional.

 

 



Etiquetas
Share

Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

Lo Mejor de La Prensa Libre

Nomina tus negocios favoritos!
Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias