La Prensa Libre

Chica Jueves

Chica Jueves

noviembre 10
13:00 2011

Ella es de La Paz, capital de Bolivia, donde fue campeona de natación y aprendió a hablar alemán, francés e inglés aparte del español,

Su padre fue parte del senado boliviano. Claudia tiene un hermano y tres hermanas, todos mayores que ella y residentes en Estados Unidos.

En Bolivia ella se enamoró del paisaje del cual recuerda especialmente el salar de Uyuni, el desierto de sal continuo más grande del mundo. Así nació su amor por el medio ambiente.

Claudia llegó a la Universidad de Arkansas atraída por el beneficio que permite a los estudiantes bolivianos pagar colegiatura de residentes del estado. “Mi meta era independizarme y ser un alivio a mis padres”, dijo. “Mi objetivo era poder trabajar”.

Llegó a Fayetteville sin saber qué estudiar. Buscó algo que se relacionara con su personalidad y encontró el mercadeo, que “es bien flexible y se puede trabajar en el medio ambiente”.

En diciembre ella se graduará y ya ha sido contratada por una importante empresa de alimentos. “Ser hispana me ayudó un montón”, aseguró, agregando que con el crecimiento de la población latina las compañías necesitan gente que pueda pensar e interactuar con el mercado hispano.

“Hablar español es importante”, agregó.

En el camino, también se enamoró de Arkansas y Fayetteville.

“No me quiero ir”, dice.

[nggallery id=20]

 



Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias