La Prensa Libre

Sillas para bebés deben mirar hacia atrás

noviembre 03
13:00 2011

Marc Henning/ NWA Media: Las sillas para bebé deben ser instaladas por expertos. Se recomienda que las sillas miren hacia atrás hasta que el niño cumpla dos años de edad.

La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que los niños que viajan en automóvil se sienten en sillas orientadas hacia atrás hasta que cumplan dos años de edad. Pero un nuevo informe de la Encuesta Nacional de Salud Infantil, del Hospital C.S. Mott de Niños indica que muchos padres y madres dan vuelta la silla del niño para que mire hacia delante antes del segundo cumpleaños.

“La investigación ha demostrado que el transporte con la silla del bebé orientada hacia atrás es cinco veces más segura para los bebés que el viaje en una silla colocada hacia delante”, sostuvo Michelle Macy, disertante clínica sobre medicina de emergencia en la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan. “Los padres y madres quieren proteger a sus niños pero quizá no conocen los beneficios que se derivan de mantener a la criatura mirando con la silla orientada hacia atrás más allá del primer cumpleaños”.

Según Macy la silla de bebé orientada hacia atrás puede prevenir las lesiones graves de los niños en las colisiones frontales de los vehículos automotores.

“Cuando un niño está sentado en una silla orientada hacia atrás en el automóvil, las fuerzas del impacto se dispersan sobre toda su espalda. El respaldo de la silla es un amortiguador para el niño”, añadió Macy. “Sin embargo, cuando la silla está orientada hacia delante, todas las fuerzas del impacto se concentran en los puntos del cuerpo que están en contacto con las correas de sujeción a la silla. La cabeza y los miembros del bebé se mueven hacia adelante, tirando de la silla”.

Macy ofrece estas recomendaciones acerca de las sillas de automóvil para bebés e infantes:

• Las instrucciones de fábrica de la silla a menudo indican que la silla puede usarse orientada hacia delante cuando el niño o la niña pesa más de 9 kilogramos (20 libras). Sin embargo esto no significa que la silla deba usarse en la posición orientada hacia delante si el bebé está todavía por debajo de los límites de altura y peso que indican que la silla debe seguir usándose orientada hacia atrás.

• La mayoría de los niños y niñas crecerán demasiado para una silla de bebé orientada hacia atrás mucho antes de su primer cumpleaños pero eso no significa que sea tiempo de colocar al bebé mirando hacia delante. El paso siguiente es el uso de una silla convertible, más grande, que pueda usarse tanto orientada hacia atrás como hacia delante.

• Los recién nacidos que pesan por lo menos 2,25 kilogramos (5 libras) pueden empezar a usar una silla convertible en la posición orientada hacia atrás. Si el dinero es un problema, los padres pueden considerar el prescindir de la silla para bebé adquiriendo una silla convertible que el niño pueda usar desde el nacimiento hasta la edad preescolar.

 



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

64° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...