La Prensa Libre

Estudiante latina aparece muerta en Little Rock

octubre 20
13:01 2011

Stanton Breidenthal/ Arkansas Democrat-Gazette: Leonor García, segunda desde la derecha, madre de Patricia Guardado, abraza a sus hijas gemelas en la noche del lunes 17 durante un servicio de oración en la iglesia católica St. Edward en Little Rock. A la izquierda está Martín Guardado, padre de Patricia, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el domingo.

Patricia Guardado fue encontrada muerta el pasado domingo. Ella era estudiante de la Universidad de Arkansas en Little Rock (UALR).

La familia Guardado, de la Iglesia Católica St. Edward en Little Rock, había mantenido la esperanza de encontrar a su hija con vida luego de su desaparición el 12 de octubre, aseguró Elvira Rico, amiga de la familia.

“Nuestra comunidad es muy unida. Siempre mantuvimos a Patricia en nuestra fe y oraciones para que regresara sana y salva. Nunca pensamos lo peor”, dijo Rico. “Pensamos que ella volvería a casa”.


Los detalles de la muerte de Guardado, incluida la causa, son aún un misterio, de acuerdo con Stuart Thomas, jefe de la policía de Little Rock.

Guardado, de 20 años de edad, fue vista por última vez saliendo de su casa a las  8:45 a.m. para ir a su clase en UALR. Guardado nunca llegó a su clase que empezaba a las 9 a.m.

Su vehículo fue encontrado en un estacionamiento detrás del Burger King en la calle del frente de la universidad.

El domingo pasado, dos pescadores encontraron el cuerpo sin vida de Guardado atascado en un pequeño pozo de agua cerca del cementerio Sweet Home. El cuerpo se hallaba a unas 200-300 yardas de la autopista 365 Sur, aseguró el teniente Carl Minden, alguacil del condado de Pulaski.

El alguacil Doc Holladay dijo que grupos de buceo del condado regresaron al pozo para ver si en el fondo hallaban más evidencia.

El jefe de policía de Little Rock, Stuart Thomas, no dijo cómo murió Guardado ni especificó detalles de su desaparición. “Es inapropiado revelar detalles que puedan poner en riesgo la integridad de la investigación de los detectives”, aseguró.

La capitán Alice Fulk, a cargo de la división de detectives, dijo que el departamento investigaba la desaparición de Guardado antes de encontrar el cuerpo.

Para Fulk las circunstancias de la desaparición de la joven eran muy inusuales, especialmente porque no tenía un historial de huir de la casa y siempre avisaba donde estaba.

“Nosotros tomamos muy en serio todos los reportes de personas desaparecidas”, dijo. “Pero luego de uno y dos días de desaparecida, empezamos a preocuparnos más. No había contacto con su famailia y eso era muy raro para ella”, aseguró Fulk.

Ahora que la desaparición de Guardado se ha convertido en un caso de homicidio, Fulk aseguró que los detectives no quieren dejar pasar ningún detalle.

Detectives entrevistaron a Rubén Rangel, ex-novio de la víctima. Según el reporte policial, amigos de Guardado aseguraron que Rangel, de 19 años de edad y residente de North Little Rock, había tratado “volver” con Guardado semanas previas a su desaparición.

“Lo único que puedo decir por ahora es que lo hemos interrogado”, dijo Holloway. “Pero aún no hemos imputado cargos”.

El sacerdote Jason Tyler dijo haber visto a Guardado tan sólo unos días antes de su desaparición, cuando ella fue volutaria en el Octoberfest de la iglesia St. Edward, el pasado 9 de octubre.

Tyler dijo que Guardado asistía  a la misa en su iglesia desde mediados de los años 90. Toda la congregación puso de su parte para tratar de encontrarla.

Elvira Rico, quien conocía a Guardado desde que tenía cuatro años de edad, la recuerda como una mujer feliz que cursaba segundo año de universidad en la carrera de negocios internacionales. Guardado había sido contratada recientemente como cajera de un Metropolitan Bank.

“Ella era una persona dulce, amable. Nunca te daría la espalda”, dijo Rico. “Así no te conociera, ella se voltearía para saludarte”.

La amiga de la familia, Robin Vincente dijo que está llena de recuerdos de Guardado y ella haciendo tareas juntas y viendo telenovelas en español.

“Ella se llevaba muy bien con la gente”, aseguró Vincente. “Ella sabía cómo escoger a sus amigos cercanos y cómo mantenerse alejada de los problemas”.

 

 

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

47° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...

Un saludo y muchas gracias por contribuir cono todo el mundo y realizar esas pedazo...

Hi, Neat post. There's a problem with your site in internet explorer, might check this?...

Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo...

Yo no estoy en linea con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos elementos...

Acostumbro cada noche buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma...