La Prensa Libre

Maestra latina local gana premio nacional

octubre 13
13:00 2011

Jason Ivester/ Arkansas Democrat-Gazette: La maestra de la Escuela Media J.O.Kelly, Andrea Morales McKenna, sonríe al bajar del estrado luego que se anunciara que ella es la ganadora del Premio Milken 2011 el viernes 7 de octubre en Springdale. La Fundación de la Familia Milken le entrega a cada ganador $25,000. Más de 2,500 maestros han recibido el premio en sus 25 años de existencia.

SPRINGDALE – Una maestra latina de la Escuela Media J.O. Kelly ganó el premio nacional de Educadora Milken el pasado viernes.

Andrea Morales McKenna recibirá $25,000 por el premio, el cual es otorgado anualmente a cerca de 40 maestros sobresalientes.

McKenna no sabía que recibiría el premio hasta que el gobernandor Mike Beebe lo anunció en una reunión de la escuela.

“Estoy en shock en estos momentos”, dijo Morales McKenna, profesora de Inglés como segunda lengua. “No tenía idea. Me metí en la educación, no por el dinero, sino para ayudar a los niños”.

McKenna creció aprendiendo inglés como hija de trabajadores inmigrantes. Ella recuerda que antes de enseñar en la escuela J.O. Kelly, sus primeros años como maestra fueron en una escuela en Dallas. La experiencia fue todo un reto, pero le enseñó a cómo conectarse con sus estudiantes.

El premio es una validación de su trabajo, pero McKenna asegura que hubiera continuado con su trabajo sin queja alguna aunque no lo hubiera recibido. “Fue duro, pero ya sabes, ser maestra es una experiencia maravillosa. Ese es mi anhelo, ser una buena maestra y marcar una diferencia en la vida de estos niños”, dijo.

La forma de interactuar de Morales McKenna va más allá de una relación maestro-alumno. Sus estudiantes se dan cuenta de que ella se preocupa por ellos, dijo Bujen Leer, 12.

“Ella es una buena maestra. Siempre tiene muchas actividades y es divertida”, dijo Bujen, estudiante del séptimo grado.

Morales McKenna aseguró que probablemente use el dinero para pagar deudas y para ayudar a costear las cuentas médicas de su madre, quien está enferma.

Aceptar el premio puede ser difícil, aseguró Gary Stark, quien lo recibió en 2001 y quien fuera director de la escuela media Helen Tyson. “Primero debes dejar de sentirte culpable por ganarte el premio, ya que hay muchos colegas que se los merecen”, dijo Stark, presidente del Instituto Nacional de Excelencia en la Enseñanza. Esto te cambia de varias formas, agregó.

Muchos ganadores del premio Milken se convierten en líderes administrativos y de educación.

La Fundación de la Familia Milken es una organización sin ánimo de lucro que apoya los programas de educación e investigación médica.

El proceso de selección es secreto y los educadores no pueden nominarse entre ellos.

“No hay proceso de nominación. No puedes aplicar para ello”, dijo Stark. “Ellos te encuentran”.

McKenna es la primera educadora de Springdale en recibir este premo, luego de que Justin Minkel de la Escuela Primaria Jones  lo recibiera en 2006.

El premio trae una unvaluable atención a la ciudad y enaltece a todo Springdale, dijo el alcalde Doug Sprouse.

“Un sistema de educación de calidad atrae a más familias, ayuda a los negocios locales y da más calidad de vida”, dijo. “Es de tremenda importancia para nuestra ciudad. Nuestro éxito depende en gran parte de la calidad del distrito escolar”, agregó Sprouse.

Morales McKenna comenzó a trabajar en J.O. Kelly en el 2002. Ella ganó el premio de maestra del año en inglés de las escuelas medias de Arkansas en 2009.

Morales McKenna es la única maestra de Arkansas en recibir el premio este año.

“Esta es una experiencia única”, dijo. “Los sueños sí se vuelven realidad”.

 

Traducción de Natalia Pizarro

 



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

41° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...