La Prensa Libre

Crece número de usuarios del transporte público

octubre 13
13:00 2011

Andy Shupe/ NWA Media: El número de usuarios especiales del Ozark Regional Transit se incrementó drásticamente.

SPRINGDALE – El servicio del transporte Regional de los Ozark continúa en crecimiento, liderado por  un nuevo horario de transporte para pasajeros discapacitados.

Se estima que el servicio culminará el año fiscal con un aumento del 12% en comparación con el año pasado, con cerca de 250,000 translados. Es el quinto año consecutivo en que el número de usuarios aumenta, aseguró Phil Pumphrey, director ejecutivo.

Cerca del 10% de los los pasajeros del sistema utilizan el servicio del Paratránsito, que reservado con anticipación los transporta en vans equipadas para pasajeros discapacitados, y los lleva a su trabajo, de compras o a citas médicas. El otro 90% del sistema proviene principalmente de 10 rutas fijas, en las que operan buses grandes y pequeños. Los servicios charter son una pequeña parte del número de pasajeros.

Las vans del paratránsito no tienen un buen nivel de consumo de millas por galón de gasolina y muchos de sus pasajeros no necesitan de las rampas para sillas de ruedas u otro equipo especializado, dijo Pumphrey. Por esta razón, el sistema está buscando un subsidio del gobierno para la compra de tres autos híbridos pequeños para ciertos servicios de transporte.

La junta directiva del sistema de trasportes acordó la compra de un vehículo de doble tracción que podrá ser utilizado también para trasnporte de pasajeros durante mal tiempo, dijo Pumphrey. Cada año, se cancelan en promedio cinco días de servicio de transporte debido a la nieve o hielo, pero las llamadas de diálisis de riñón deben ser tomadas sin importar las condiciones de las carreteras.

El aumento del servicio del paratránsito sería mayor si el sistema no hubiera cambiado la ubicación de algunas paradas para permitir a más personas discapacitadas el acceso a buses con rutas fijas, dijo Pumphrey. El servicio del paratránsito los días sábados es particularmente popular desde su lanzamiento el año pasado, agregó.

El servicio no se ofrece los domingos, pero los miembros de la junta directiva y funcionarios de salud promueven  la adición de este servicio en el condado de Washington, para el mes de mayo, si los impuestos de ventas generan suficientes ganancias para el sistema. Los oficiales del condado de Benton estuvieron en contra de poner el impuesto a votación, así que los servicios de tranportes de esa zona no se expandirán.

Los funcionarios estiman que un voto favorable en la elección traería cerca de $7 millones anuales para el condado de Washington. Las ganacias actuales desde comienzos del año hasta el mes de agosto superaron las proyecciones de $2.54 millones. Lo gastos de los pasados once meses sumaron un poco menos de $2.5 millones.

Las tarifas de rutas fijas van de los 60 centavos a $1.25 y las del paratránsito en zonas urbanas van de $1.25 a $2.50.

La elección de impuestos también podría afectar la ruta expresa entre Fayetteville y el Northwest Arkansas Community College (NWACC). La ruta, inaugurada en el 2009, creció más del doble el último año con 30,000 viajes  individuales.

El NWACC subsidia la ruta, pero también lleva pasajeros que no son estudiantes o empleados. A los residentes del condado de Benton que no tengan identificación del NWACC podría restringírseles el uso de la ruta, afirmó Pumphrey.

 

 



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

48° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...