La Prensa Libre

Aldaco es la sonrisa de Springdale

octubre 06
13:00 2011

Samantha Baker/NWA Media: Gaby Aldaco, de la high school de Springdale, comenzó a jugar voleibol cuando estaba en George Junior High.

SPRINGDALE — Gaby Aldaco de la high school de Springdale tiene la reputación entre sus compañeras de siempre tener una sonrisa.

Ella está constantemente en buen y positivo humor y sabe como ser una motivadora efectiva cuando sus compañeras lo necesitan.

“No sé de donde viene ni porque soy así”, dijo Aldaco, jugadora del equipo de voleibol.

Por su actitud positiva, Aldaco ha sido una líder para las Lady Red’Dogs esta temporada, durante las prácticas y los partidos, dijo la entrenadora Amanda Williford.

Durante los partidos de esta temporada, cuando las Lady Red’Dogs han enfrentado retos, Williford dijo que Aldaco siempre es la primera en hablarle a sus compañeras y calmarlas.

“No tenemos una capitana en nuestro equipo ahora, pero ella ha sido mi capitana durante toda la temporada”, dijo Williford.

Aldaco, de 5 pies y 2 pulgadas de alto, comenzó a jugar voleibol en octavo grado en George Junior High, donde sobresalió como un outside hitter.

El otoño pasado, Williford quiso que Aldaco hiciera la transición a la posición de setter por su habilidad para darle a otras jugadoras la oportunidad de anotar.

“Fue muy difícil, pero practiqué y aprendí”, dijo Aldaco. “Estuve nerviosa con el cambio, pero después de un tiempo llegué a amar esta posición”.

Aldaco, quien se mudó a Springdale de México con su familia cuando tenía tres años de edad, dijo que estar involucrada en una jugada donde una compañera puede anotar es uno de las mejores sensaciones que se puede sentir en la cancha.

Aldaco dijo que si ella y sus compañeras pueden aprender a comunicarse mejor en los entrenamientos y durante los partidos, tendrán mejores oportunidades de ganar el resto de la temporada. En los partidos que fueron un reto para Springdale ella dijo que fue porque las jugadoras no estaban hablándose para entender los problemas que tenían.

“Hubieron veces que algunas de mis compañeras querían mis servicios más altos o bajos, y eso es magnífico, me encanta recibir sus críticas”, dijo Aldaco. “Las cosas simples van bien lejos. Si seguimos comunicándonos, creo que mejoraremos y ganaremos partidos”.

“Nunca he tenido una jugadora que trabaje más duro que Gaby,” dijo Williford. “Viene lista a practicar, siempre va jugar bien en los partidos, y es un gran ánimo para su equipo”.

 

Art’culo traducido por

Jocelyne Pruna

 



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

59° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...