La Prensa Libre

Hijos de inmigrantes latinos propensos al hambre

septiembre 22
13:00 2011

Casi uno de cada cinco niños en Estados Unidos es parte de una familia que no tiene asegurado el alimento diario, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Los niños latinos están aún más propensos a sufrir hambre, según el Instituto Bread for the World.

Más del 30 por ciento de los niños latinos están en tal situación y una de cada tres familias latinas depende de los bancos de comida para alimentar adecuadamente a su familia. Datos recientes de la Oficina del Censo sobre pobreza muestra que más de uno de cada cuatro latinos vive por debajo de la línea de pobreza en el 2009 y el 56 por ciento de los niños inmigrantes viven en familias de bajos recursos.

“Más de la mitad de los niños inmigrantes en Estados Unidos viven en hogares de escasos ingresos donde el alimento no siempre es seguro”, afirma Ivone Guillén, experta en política inmigratoria de Bread for the World Institute. “Desgraciadamente, muchos niños, que son ciudadanos estadounidenses, no participan en programas federales de ayuda como SNAP (antiguamente, las estampillas de comida) o para almuerzos escolares gratuitos debido a leyes que limitan la ayuda a inmigrantes tanto legales como indocumentados”.

Según el análisis los hijos de inmigrantes latinos presentan mayores índices de hambre porque sus padres no participan de la asistencia del gobierno federal debido a su condición migratoria, o debido a la falta de conocimiento de estos programas y la barre del idioma.

“Algunos padres creen que los inmigrantes serán deportados a sus países, pero eso no es cierto. Pueden solicitar la ayuda del gobierno porque sus hijos son ciudadanos de Estados Unidos”, dijo Guillén.

Más de 45 millones de estadounidenses -uno de cinco- actualmente recibe beneficios de SNAP. La participación de personas en SNAP se ha incrementado en los últimos años debido a las altas tasas de desempleo.

 



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

39° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...