La Prensa Libre

Crean instituto nacional para el liderazgo latino

septiembre 22
13:01 2011

Jocelyne Pruna/ La Prensa Libre: La congresista federal de California Loretta Sanchez durante el panel sobre “El estado actual del liderazgo latino en las compañías y oficinas públicas de los Estados Unidos” en la Universidad de Arkansas.

Una organización latina nacional se une al colegio de negocios de la Universidad de Arkansas para crear el Instituto ALPFA que ofrecerá entrenamiento de liderazgo y espera atraer empresarios latinos de todo el mundo.

Unas 300 personas se presentaron para escuchar sobre el Instituto y su impacto para la región durante una reunión que se realizó el viernes 16 de septiembre en el campo universitario.

ALPFA (Asociación de Profesionales Latinos en Finanzas y Contabilidad) es la asociación de empresarios latinos y estudiantes más grande del país.

Jocelyne Pruna/ La Prensa Libre: La Asociación de Profesionales Latinos en Finanzas y Contabilidad (ALPFA) y el Sam M. Walton College of Business realizaron un corte de listón en la Universidad de Arkansas para inaugurar el Instituto ALPFA el viernes 16 de septiembre.

El instituto será dirigido por Adam Arroyos, quien es el presidente del capítulo local de ALPFA que fue reconocido como el mejor del país.

El instituto es el único de su tipo en la nación, según Arroyos. “Mi esperanza es que basado aquí podamos servir a toda la nación”.

La congresista demócrata de California Loretta Sánchez estuvo presente para anunciar la creación del instituto.

“Si somos la población de mayor crecimiento en el país… nosotros tenemos la responsabilidad de ayudar a guiar este país”, dijo Sánchez.

Según el Censo 2010, Arkansas es uno de ocho estados en donde la población latina más que duplicó en la última década. Un 6.4% de la población es hispana en Arkansas, de acuerdo a las cifras del censo, que también indicó que el 15.5% de la población en los condados Benton y Washington es hispana.

El instituto ofrecerá entrenamiento para líderes, desde estudiantes de high school hasta presidentes de compañías mundiales.

Dan L Worrel, decano de la Facultad de Administración de Empresas Sam M. Walton, dijo que el instituto cumple con sus estrategias educativas.

“Los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender de primera mano sobre temas latinos en el área de trabajo”, dijo Worrel.

La reunión titulada “El estado actual del liderazgo latino en las compañías y oficinas públicas de los Estados Unidos” fue trasmitida virtualmente.

Los panelistas fueron la congresista Sánchez; Javier Reyes, economista del Walton College; Rafael Jimeno, experto en ciencias políticas de la Universidad de Arkansas; Manny Espinoza, CEO de ALPFA; y Sharon Orlopp, jefe de diversidad global de Walmart.

El profesor Reyes habló de la importancia de ofrecer mentores a los estudiantes para que sean exitosos y no abandonen sus estudios.

Otro tema fue el entrenamiento disponible para las mujeres por medio del Instituto.

Más información en alpfainstitute.org.

 

 

 

 



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

30° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...