La Prensa Libre

Tomatina en Springdale

Tomatina en Springdale

septiembre 15
13:01 2011

Francisco Ayala Silva/ La Prensa Libre: Competencia del palo encebado durante la tomatina.

La batalla comenzó a la 1:30 del jueves 8 de septiembre, en el parque Murphy de Springdale. Noventa muchachos y muchachas de las high schools de Springdale y Har-Ber se mezclaron, se pusieron camisetas anaranjadas y rojas, y se hicieron guerra con tomates.

Todos ellos eran estudiantes de clases avanzadas de español, algo conveniente porque la tomatina es una tradición que se celebra el último miércoles de agosto en el pueblo valenciano de Buñol, en España.

Fueron las maestras Ellen Rainey de Har-Ber y Kristin Novotny de Springdale las que decidieron traer la tomatina al Noroeste de Arkansas. La primera se realizó en el 2007.

Samantha Baker/ NWA Media: Stephanie Monter, alumna de último año de la high school de Springdale, y otros estudiantes de su escuela y de Har-Ber , se limpian los restos de tomate luego de participar en una guerra de tomatazos. Los bomberos de Springdales los limpiaron con sus mangueras el jueves 8 de septiembre en el Parque Murphy.

Durante una hora los jóvenes se persiguen lanzándose tomates, a veces a los miembros de su mismo equipo. De ese modo no hay vencedores ni vencidos.

“Fue divertido”, dijo Blanca García, de 19 años, alumna de Springdale.. Ella quiere estudiar para ser maestra.

Al final los bomberos de Springdale hicieron lo posible por limpiarlos a manguerazos.

Y será hasta el próximo año.

 

 



Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias