La Prensa Libre

Presentan plan para expandir jardines comunitarios

septiembre 15
13:00 2011

Samanta Baker/ NWA Media: Christian Cortez riega plantas de tomate y chile en el Springdale Community Garden. Cortez se unió al jardín comunitario en junio y comparte dos parcelas con su familia que utiliza los vegentales para las necesidades de sus 10 miembros.

El comité Growing Healthy de Springdale anunció un nuevo programa que otorga fondos de $750 a iglesias, escuelas o organizaciones sin fines de lucro que quieran comenzar o expander jardines comunitarios.

Kathryn Birkhead, miembro del comité, anunció el programa en el único jardín comunitario de Springdale en la Avenida McCullough.

“Esperamos que esto una a la comunidad con una meta en común”, dijo Birkhead. “Los jardines incrementan la actividad en las personas y les da acceso a comida saludable”.

Los jardineros cosecharon sus primeras cosechas durante el verano 2010 después de que la idea fuera aprobada por el concejo de la ciudad en diciembre 2009.

“Hay 65 personas que comen comida del jardín quienes tienen familias con siembras aquí”, dijo Reuben Blood. El proyecto fue nombrado Reuben’s Community Garden.

El dinero para el programa viene de donaciones del Desayuno de Oración del alcalde de Springdale y organizaciones que abogan por la salud. Los $7,500 permitirán al programa dar 10 fondos.

Los fondos pueden ser usados para cubrir el costo de herramientas, mejoramiento de tierra, comprar estructuras para jardín, plantas, carretillas, mangueras, entre otros materiales. Los fondos no pueden ser usados para pagar mejoramiento de propiedad privada, elementos decorativos, o equipo para juego, entre otros.

Las aplicaciones están disponibles en la recepción del Jones Center (922 E. Emma Avenue, Springdale), escribiéndole a ghcSpringdale@gmail.com, o llamando al 479- 756-8090 ext. 2190.

La fecha limite para aplicar es el 4 de octubre.

 

Art’culo traducido

por Jocelyne Pruna

 

 



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...