La Prensa Libre

El Salvador: Tan chico en tamaño, tan grande de corazón

septiembre 15
13:00 2011

Marco Bassin/ AP: Agustín Ruiz, de El Salvador, celebra luego de anotar contra Rusia en la semifinal del Campeonato Mundial de Fútbol de Playa de la FIFA realizado en Rávenna, Italia, el 10 de septiembre de 2011.

El Salvador sólo tenía a un puñado de pescadores del Pacífico para enviar al Campeonato Mundial de Fútbol de Playa organizado por la FIFA en Ravenna, Italia.

Regresan a su país con el cuarto lugar.

En el camino eliminaron a Argentina e Italia y crearon olas de alegría en su patria, atribulada por la delincuencia y la crisis económica.

Marco Bassin/ AP: Torres de Portugal, izquierda, disputa el balón con José Membreño de El Salvador durante el partido por el tercer lugar del campeonato mundial de fútbol de playa el 11 de septiembre de 2011.

Casi todos crecieron en la dura vida de la pesca manual, lo que, según una artículo publicado en el portal de la FIFA, hizo maravillas con sus cuerpos.

Por otra parte, algunos de ellos nunca fueron a la escuela.

Su debut en la Copa no fue prometedor. Perdieron contra Portugal por 11 a 2. Dos días después se recuperaron venciendo a Omán por 4 a 3. El 5 de septiembre eliminaron a Argentina y el 8 hicieron lo mismo con Italia.

Para entonces su país vivía una fiebre por su selección. Almacenes importantes ofrecieron regalar electrodomésticos a jugadores que vivían en hogares que se inundaban con las lluvias. Así llegaron a la semifinal donde fueron eliminados por los futuros campeones, Rusia, por 7 a 3.

El 11 de septiembre disputaron el tercer lugar con sus primeros rivales de la copa, Portugal. Esta vez los pescadores se pusieron adelante casi desde el principio, pero Portugal empató. Un gol en los primeros segundos del tiempo extra envió a los heroicos salvadoreños al cuarto lugar.

Es la tercera participación de El Salvador en campeonatos de fútbol de playa. Todos sus seis partidos de los torneos anteriores habían sido derrotas. La única razón por la cual El Salvador está ahora entre los mejores del mundo es porque un puñado de pescadores dijeron que si, que era posible.

 

 



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

34° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...