La Prensa Libre

Conferencia: más diversidad significa más empleos

Conferencia: más diversidad significa más empleos

septiembre 15
13:00 2011

Jocelyne Pruna/ La Prensa Libre: El capítulo del Noroeste Arkansas de la Asociación de Profesionales Latinos en Finanzas y Contabilidad obtuvieron un premio por ser Campeon de Diversidad durante la Conferencia de Diversidad NOARK, junto con Northwest Arkansas Emerging Leaders.

La diversidad y el crecimiento en la fuerza laboral van mano a mano según el orador principal de la Conferencia de Diversidad e Inclusión NOARK que se realizó el 8 de septiembre en el Holiday Inn de Springdale.

“Si no aceptamos la diversidad y no somos inclusivos no vamos a poder ser exitosos económicamente ni ver el crecimiento de empleos que deseamos tener”, aseguró Mike Malone, director ejecutivo del Northwest Arkansas Council.

Él dijo que la comunidad marshalesa y los hispanos han contribuido a la economía de la región.

“Este no es el Noroeste de Arkansas que yo recuerdo y es magnifico”, dijo.

Malone ofreció varias recomendaciones para mejorar la región que incluyen las áreas de educación, infraestructura, la calidad de vida, y desarrollo económico. “Si están promiviendo el Noroeste de Arkansas para reclutar empleados o negocios a que se muden a la región tenemos que reconocer nuestras debilidades”, explicó.

El propósito de la conferencia fue para ofrecerles a los profesionales de recursos humanos, organizaciones sin fines de lucro, negocios y personas dedicadas a la educación los temas de diversidad e inclusión actuales para mejorar el área de trabajo.

Temas que se vieron fueron cómo manejar una fuerza laboral que está envejeciendo, cómo romper barreras en el área de trabajo, como integrar la fe y espiritualidad de una manera inclusiva, entre otros cosas.

Durante el almuerzo se otorgaron premios por ser campeones de diversidad. Los premiados fueron la Asociación de Profesionales Latinos en Finanzas y Contabilidad (ALPFA) y el Northwest Arkansas Emerging Leaders; John L. Colbert, superintendente de educación primaria en Fayetteville; y Walmart.

La Asociación de Recursos Humanos NOARK es una organización sin fines de lucro con más de 300 profesionales de recursos humanos que laboran en más de 155 compañías.

 



Etiquetas
Share

Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias