La Prensa Libre

Abuelos: amor, experiencia y tradición

Abuelos: amor, experiencia y tradición

septiembre 15
13:00 2011

Jocelyne Pruna/ La Prensa Libre: Lidia Salas, izquierda, y su esposo Felipe Torres, con sus nietos. Desde la izquierda: Christopher Barrientos de 10 meses, Tiffany Torres de 4 años, Pablo Torres de 2, y Cristel Barrientos de 5.

El 11 de septiembre no sólo se conmemoró el décimo aniversario de los ataques trágicos, también fue el Día Nacional de los Abuelos en Estados Unidos, una celebración que ya tiene 33 años de observarse.

El amor de los abuelos es algo que perdura de generación en generación. Ellos son los que se aseguran de pasarles las tradiciones a sus nietos.

Mientras varios de los nietos de Felipe Torres y su esposa Lidia Salas jugaban a su alrededor, ellos los miraban con una sonrisa de ternura. En total tienen 11 nietos, el mayor de 12 años de edad y el menor de dos meses.

“Se siente uno feliz porque uno ve que los hijos se realizan como padres y que la descendencia sigue creciendo”, expresó Felipe.

Lidia conquista a sus nietos con su amor a la cocina. “Yo quiero que recuerden la comida que les hago”, dijo con sonrisa acogedora.

La felicidad en estos abuelos jóvenes, ya que sólo tienen 51 años, es evidente cuando se les pregunta sobre sus nietos.

“Da mucha emoción cuando me dicen abuelita”, dijo Salas. Felipe agregó, “si los corrigen me duele mucho”.

El Día Nacional de los Abuelos fue aprobado por el Congreso en 1978 para ser celebrado el primer domingo después del Día del Trabajo. Este año el Presidente Barack Obama dijo en su proclamación “nos enseñaron que con el trabajar duro, el sacrificio y la determinación cualquier cosa es posible. Hoy honramos sus contribuciones a nuestra nación y a su historia”.

Felipe y Lidia se casaron a los 18 años en Durango, México, y tuvieron siete hijos. Su historia de amor comenzó un 12 de noviembre cuando se celebra el Día de los Difuntos en México.

A los Estados Unidos emigró primero Felipe hace seis años y su esposa llegó un año después.

“Cuando emigré sentí que me faltaba mi media naranja”, dijo volviendo a ver a su esposa.

“Ahora estamos juntos y felices con nuestra familia”.

 

 



Etiquetas
Share

Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias