La Prensa Libre

Paulino es líder en el fútbol americano

septiembre 08
13:01 2011

Chip Souza/ NWA Newspapers: Joseph Paulino, de familia dominicana, destaca en el béisbol y fútbol americano.

Joseph Paulino ha  jugado béisbol  estudiantil y esta temporada jugará fútbol americano.

Él debió deslumbrar en la pasada temporada de béisbol, pero permaneció en la banca con una dolorosa lesión en la cadera.

El béisbol es una pasión en la familia de Paulino, originarios de la República Dominicana. Por eso estar en una banca viendo como su equipo juega sin él es tan doloroso como la lesión en el extensor de la cadera que lo mantuvo alejado del diamante.

Aún así, Paulino definió el campeonato  de la Conferencia 4A-1 para el equipo de su escuela, Shiloh Christian. El entrenador Jimmy Harris lo metió a batear y Paulino empujó la carrera que les dio el campeonato en mayo pasado.

Paulino disfruta los partidos de fútbol americano de los viernes por la noche, pero el béisbol está en su alma y corazón, como parte de su herencia dominicana, dijo.

Paulino mide 6 pies y pesa 205 libras y será uno de los tres atacantes de arranque para los Santos, que es como se conoce a los jugadores de Shiloh Christian. El equipo de la escuela está lleno de recién llegados, por lo que Paulino se ha convertido en el “entreador dentro de la cancha”, dijo el entrenador de la línea ofensiva Hayden Gilder.

Paulino es un atacante central, un puesto clave para un equipo con las características ofensivas de Shiloh Christian.

“Todo comienza con el centro”, dijo el entrenador Josh Floyd, “Joe no es el jugador más grande pero es listo y trabaja extremadamente duro. Lo importante no siempre es quién es el tipo más grande”.

Para el partido del Día del Trabajo del año pasado los Santos enfrentaron al poderoso Euless Trinity en el estadio de los Cowboys en Arlington, Texas, y Paulino tuvo que enfrentar al defensa Suleiman Masumbuko, quien pesa 300 libras. A pesar de la diferencia de peso, Paulino se sostuvo en su puesto la mayor parte del tiempo.

La familia de Paulino se mudó a los Estados Unidos poco antes que él naciera. Sus hermanos mayores nacieron en la República Dominicana y sus abuelos viven en Santo Domingo y Santiago.

Los entrenadores de Shiloh coinciden en que la incansable ética de trabajo de Paulino vienen de sus fuertes valores familiares. Harris dijo que cuando Paulino se lastimó en la temporada pasada él con frecuencia llegaba la escuela antes que los entrenadores en las mañanas para sus ejercicios de rehabilitación y  lo continuaba a lo largo del día.

Esa ética de trabajo él la lleva al campo de fútbol donde Paulino y su compañero de último año de la escuela, Jed Beach tratan de guiar a los novatos mientras su equipo trata de construir la línea ofensiva.

Floyd dijo que Paulino, a quien el equipo llama Joe Pa, es la prueba que un jugador puede destacarse en varios deportes.

Paulino dijo que su sueño es jugar béisbol universitario y que ha tenido algún contacto con las universidades de Crowder College en Neosho, Missouri, y con la de Arkansas en Little Rock.

 

 



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

59° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...