La Prensa Libre

En desayuno reiteran compromiso en pro de trabajadores

septiembre 08
13:00 2011

Jocelyne Pruna/ La Prensa Libre: Vista de los participantes en el desayuno del Centro de Justicia para los Trabajadores del Noroeste de Arkansas en la iglesia Episcopal St. Paul’s en Fayetteville el sábado 3 de septiembre.

Entre chilaquiles, enchiladas, café, y pan dulce se llevó a cabo el desayuno del Centro de Justicia para los Trabajadores del Noroeste de Arkansas (NWAWJC, por sus siglas en inglés), en la iglesia Episcopal St. Paul’s en Fayetteville el sábado 3 de septiembre.

Fue una celebración donde se reconocieron los esfuerzos y éxitos de NWAWJC pero a la vez hablaron sobre sus retos que enfrentan en la lucha por los derechos de los trabajadores.

Lesbia A. Rodríguez, directora asistente del distrito para el Departamento de Trabajo federal, reiteró que su oficina necesita la ayuda de todos para seguir adelante con su labor en su oficina en Little Rock.

Su oficina recibe quejas sobre empleadores que están violando las leyes laborales y dijo que están en busca de casos de impacto para cambiar el comportamiento negativo de algunas industrias hacia sus trabajadores.

“No voy a decir cuales compañías en este momento pero lo sabrán en el futuro”, dijo Rodríguez.

Fernando García, coordinador de campañas de NWAWJC, ofreció testimonios de cómo el robo de salario afectó a dos personas cuyos casos él tomó. Uno de ellos terminó siendo deportado.

“Los trabajadores tienen que a veces escoger entre la comida y la medicina. Todos los días vemos como afecta a las familias”, dijo.

El orador principal del evento fue Steve Copley, pastor y presidente de Arkansas Interfaith Worker Justice, una coalición estatal de líderes de fe, grupos comunitarios, defensores de los derechos civiles, y organizaciones que defienden los derechos y luchan por el mejoramiento de las condiciones laborales.

“Si no hacemos algo por los derechos de los trabajadores, ¿quién lo va hacer?”, preguntó Copley.

“Los derechos laborales es una lucha, es un reto”, dijo. Él explicó que la unión es importante para combatir el robo de salario.

NWAWJC recobró más de $86,000 en salarios robados en el 2010, según sus representantes.

NWAWJC es una organización sin fines de lucro que ayuda en casos de problemas laborales que incluyen robo de salario, explotación de trabajadores, seguridad en el trabajo, y la protección de los derechos laborales.

¿Dónde preguntar?

Para más información sobre NWAWJC puede visitar su página cibernética www.nwawjc.org. Para presentar una queja al Departamento de Trabajo federal en la oficina de Lesbia Rodríguez puede llamar al 501-223-9114. Rodríguez pide que tenga a mano información del empleador como el nombre completo y su dirección.

 



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

48° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...