La Prensa Libre

Compasión de los Ozarks al mundo

septiembre 08
13:00 2011

Jocelyne Pruna/ La Prensa Libre: Luke Pace le escribe una carta a Héctor Misael Romero, que vive en Nicaragua, mientras busca versos en su Biblia, en el Calvary Chapel in the Ozarks en Rogers el 4 de septiembre.

Un joven de 15 años que vive en Nagarote, departamento de León, Nicaragua, ha recibido cartas de un grupo de jóvenes de la iglesia Calvary Chapel in the Ozarks en Rogers por los últimos seis años.

Él finaliza una de sus cartas, “Me despido de usted con mucho cariño y respeto su niño patrocinado Héctor Misael Romero Guido”.

Calvary Chapel in the Ozarks patrocina a Héctor al igual que otros niños por medio de la organización Compassion International en forma de cartas, financieramente y con oraciones que es algo que él pide a menudo en sus cartas “le pido que ore por toda mi familia y por mí”.

Jocelyne Pruna/ La Prensa Libre: Natalie Harper le escribe una carta a Héctor Misael Romero Guido el 4 de septiembre que será enviada a Nicaragua por medio de Compassion International.

Muchas de las casas de donde vive Héctor son construidas en pisos de tierra, paredes de madera y techo de teja. La mayoría de los adultos están desempleados y la pobreza abunda.

Los niños y jóvenes de la iglesia Calvary envían cartas mensualmente a siete niños que están en Nicaragua, Perú, República Dominicana, Haití, Filipinas, Indonesia, y Burkina Faso.

Ellos escriben sus cartas en inglés, luego las envían a Colorado Springs, y de ahí las reparten a los países donde la oficina local de Compassion International las traduce al idioma nativo.

El año pasado la iglesia llevó a varios de sus jóvenes de Junior High a Perú a visitar a su niño patrocinado Paul Eddizon Cutisaca Aguilar. Molly Julien, de octavo grado, visitó a Paúl.

Foto cortesía: El niño Héctor Misael Romero Guido recibe cartas en Nicaragua de niños de Arkansas mediante Compassion International.

“Es muy bonito escribir cartas porque nosotros hablamos por teléfono, enviamos mensajes de textos pero hay algo muy especial en escribir una carta”, dijo.

Julien dijo que en Perú conoció la realidad de la pobreza. Ella visitará a Héctor en Nicaragua durante el verano 2012 y dice estar emocionada.

“¡Espero que se acuerde de mí!”, dijo sonriendo ya que ella también le ha escrito cartas a Héctor.

Según Amber Hallam, coordinadora de misiones para la iglesia, patrocinar a un niño cuesta $38 al mes.

Ella dijo que cada niño sólo tiene un patrocinador y que por eso las cartas de ánimo y esperanza que les envían son de suma importancia.

“Lo primero es que les demostramos que para Dios si importan y que nosotros nos preocupamos por ellos”, dijo.

El patrocinio de Héctor provee enseñanza bíblica, exámenes médicos, alimentación saludable, clases de salud, eventos sociales, tutoría, entrenamiento en alfabetización, entre otras cosas.

“La organización Compassion tiene un lema que no recuerdo muy bien pero dice que la mentira más grande de la pobreza es que no importas”, expresó Hallam.

Más de dos millones de niños han sido patrocinados por medio de Compassion International en 40 países, según www.compassion.com. En su página de Internet se pueden ver fotografías de niños que necesitan patrocinadores.

 



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

41° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...