La Prensa Libre

Adolescente muere en accidente

septiembre 08
13:00 2011

Sara Symons

Una adolescente de Bentonville murió tras perder el control de su Jeep en la carretera Interestatal 540 en Rogers en la tarde del 1 de septiembre, según un reporte de la policía estatal.

Sara Symons, de 17 años, manejaba en la dirección sur de la interestatal cuando el conductor Kendall Riggins, de 36 años, en su Chevrolet cambió de senda frente a ella obligándola a desviarse repentinamente a la división de la calle. Según el reporte del policía estatal Aaron Keith, Symons regresó a la interestatal y golpeó de refilón al vehículo de Riggins. Ambos vehículos fueron rumbo a la división de la calle. El Jeep de Symons dio varias vueltas y ella fue expulsada del auto, según el reporte.

J.S. Wedgeworth/ NWA Media: Alumnos de la High School de Bentonville honran a su compañera fallecida Sara Symons, de 17 años, el viernes 2 de septiembre. Ella era una estudiante de último año que murió en un accidente de auto el día anterior. Los estudiantes dejaron mensajes y flores en su lugar de estacionamiento en la escuela.

Riggins no fue lastimado. Riggins tenía puesto el cinturón de seguridad mientras Symons no lo tenía puesto, según el reporte.

Symons fue trasladada al Northwest Medical Center de Bentonville.

Symons había sido nominada a la corte de homecoming de la high school de Bentonville. Ella formaba parte del equipo de golf de la escuela y sus amistades informaron que ella iba a recoger sus palos de golf cuando sucedió el accidente.

Michael Poore, el superintendente de las escuelas de Bentonville, dijo que la muerte de Symons es una gran pérdida para la comunidad.

“Esta es una joven quien ha estado en la comunidad por cuatro años y medio”, dijo Poore. “Ella hoy fue nombrada a la corte de homecoming, eso dice mucho de cómo la veían sus compañeros”.

“Ella era bella, una joven feliz”, dijo Lindsey Davis, entrenadora del equipo de golf femenino de Bentonville. “Ella estaba llena de vida y será extrañada”.

Art’culo traducido por Jocelyne Pruna

El cinturón te salvará la vida

· Los accidentes automovilísticos son la mayor causa de muertes en personas de edades entre 5 y 34 años en los Estados Unidos.

· Más de 2.3 millones de conductores adultos y pasajeros fueron trasladados a salas de emergencias como resultado de lesión por accidente en el 2009.

· El cinturón de seguridad es la forma más efectiva de salvar vidas y reducir lesiones en un accidente. Reduce lesiones relacionadas con accidentes automovilísticos en un 50%.

· El cinturón debe ajustarse en las caderas y no en el estómago.

· Los cinturones de hombro deben de ir en el hombro cruzando el centro del pecho.

· Nunca ponga el cinturón debajo del brazo o detrás de la espalda.

· La ley de Arkansas obliga a que todo menor de 15 años, conductor o pasajero, tenga puesto su cinturón de seguridad. Un policía lo puede multar por no tener puesto el cinturón de seguridad.

Fuente: cdc.gov. www.txdot.gov, y ghsa.org

 



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

59° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...