
Kevin Frayer/AP: Usain Bolt, de Jamaica, reacciona luego de ser descalificado por una salida en falso en la final de la carrera masculina de los 100 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo en Taegu, Corea del Sur, el domingo 28 de agosto.
Taegu, Corea del Sur—Todavía lamentándose por su falso arranque que lo eliminó de la carrera final de 100 metros, Usain Bolt se inclinó ligeramente sobre la línea y esperó. Entonces se marchó en la oscuridad a la desierta pista de prácticas, que está cerca del estadio.
Bolt ya no pudo defender su título de campeón el domingo en el Campeonato Mundial de Atletismo. Él fue descalificado por una controversial regla de cero tolerancia a las salidas en falso instaurada el pasado año.
“Él es humano ¿no?”, dijo su entrenador Glen Mills, “él se levantará. Él es un campeón”.
No esa noche.
Bolt dijo que supo instantáneamente que había sido su error. Inmediatamente después de que la pistola disparara, cuando sólo había dado unos pasos, otra pistola disparó.
Bolt se cubrió la cara con su camiseta. Entonces la rompió y se la enrolló alrededor de su mano. Con rabia, Bolt abandonó la cancha que había dominado desde los Juegos Olímpicos Pekín 2008.
Sería otro jamaiquino quien sacaría la cara por la nación antillana: Yohan Blake, de 21 años.