La Prensa Libre

Debaten estado mental de presunto asesino

Debaten estado mental de presunto asesino

septiembre 01
13:00 2011

Sergio Morales Carrera

Sergio Morales Carrera ha estado entre la cárcel del condado Benton y el hospital estatal de Arkansas por casi tres años desde su arresto en conexión con la muerte de la esposa de su primo.

Morales Carrera enfrenta una acusación de asesinato capital que es castigado con cadena perpetua o la pena de muerte. Él se declaró no culpable y el caso está paralizado mientras se investiga la salud mental de Morales Carrera.

Él fue arrestado el 18 de julio 2008 después de la muerte de Verónica Robles. Ella recibió disparos que la mataron en su casa en Rogers, donde estaba viviendo Morales Carrera. Él fue arrestado dos días después.

Morales Carrera ha tenido cinco evaluaciones mentales. En su evaluación de marzo 2009 en el Hospital Estatal en Little Rock se determinó que carecía de capacidad para entender los procedimientos en su contra y ayudar efectivamente a su defensa.

Morales Carrera apareció en corte el jueves 25 de agosto por la mañana donde Jay Saxton, el defensor público, solicitó que su cliente fuera regresado al hospital estatal.

Saxton quiere que el hospital ayude a su cliente para que Morales Carrera colabore con su defensa o determine que la condición mental de Morales Carrera no puede ser aliviada.

La más reciente evaluación de Morales Carrera fue en julio donde se determinó nuevamente que le faltaba la capacidad para entender los procedimientos y no podía efectivamente ayudar a su abogado, según documentos de la corte.

Van Stone, el fiscal del condado Benton, dijo que las evaluaciones sólo afectaba la habilidad de Morales Carrera para ayudar a su abogado con su defensa.

El juez circuito Jon Comstock le concedió la solicitud y ordenó que Morales Carrera regresara al hospital estatal.

Una audiencia de estatus está programada para las 8:30 a.m. el 14 de diciembre.

 

Art’culo traducido

por Jocelyne Pruna

 

 



Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias