La Prensa Libre

César Marrero: Se puede con el béisbol

septiembre 01
13:00 2011

Foto Cortesía: Cesar Marrero, joven atleta puertorriqueño graduado de la high school de Rogers, se destaca en el North Arkansas College, en Harrison.

Cesar Marrero, puertorriqueño de Bayamón, quiere hacer una carrera en el béisbol.

El joven de 18 años graduado de la high school de Rogers comenzó a practicar el deporte brevemente a los 7 años de edad en Puerto Rico, pero fue cuando cumplió 13 años que comenzó a practicarlo con constancia.

El béisbol es una de las grandes creaciones estadounidenses. Actualmente hay ligas profesionales del deporte en las naciones de habla hispana del Caribe, así como en Japón, Corea del Sur, y Taiwán.

Un pueblo de República Dominicana, San Pedro de Macorís, está considerado una de las canteras más grandes que tiene el deporte en todo el mundo.

En Puerto Rico “el gobierno ha hecho muy buen trabajo en fomentar el deporte y … en los últimos años han tratado de promoverlo ya que tenemos un problema socioeconómico y hay muchos nenes que están en problemas de educación y drogas y [el gobierno] ha hecho un trabajo bastante satisfactorio en fomentarlo y a los puertorriqueños nos encanta el deporte”.

Una de las razones que motivó a Marrero a venir a Estados Unidos es por sus sueño de jugar en las grandes ligas. No pudo integrar el equipo de su high school porque “no vivía con mis papás”.

“Eso me motivó a seguir trabajando fuerte y a ponerlo todo en nombre de Dios y surgió esta oportunidad”, aseguró.

Actualmente es estudiante y parte del programa de béisbol del North Arkansas College en Harrison, “que hace un buen trabajo trayendo buenos jugadores”, aseguró. “Otros equipos y universidades más grandes mandan escuchas”.

Marrero espera que en los próximos dos años haberse convertido en jugador profesional o estar en una universidad que le ofrezca una beca por el deporte.

Marrero juega segunda base y puede jugar  tercera y campo corto. Para él el deporte es importante porque “no solamente te ayuda a mantenerte saludable sino también enfocado en otros aspectos de la vida … tengo menos tiempo para el ocio y me mantiene ocupado. Tengo buenas notas gracias al béisbol y me ha ayudado a visitar lugares que yo nunca me había imaginado que iba a visitar”.

“Como puertorriqueño me siento orgulloso de representar a mi país, y no sólo a mi país, a los latinos”, dijo.

El precio no es excusa

Muchos padres se sienten intimidados por el costo del equipo de béisbol. Sin embargo, eso no debe detener a los jóvenes de practicar el deporte.

“Necesitamos que los papás entiendan que cuando se trata de deporte en las escuelas siempre hay ayuda”, dijo Al “Papa Rap” López, enlace con la comunidad del Distrito Escolar de Springdale.

“Podemos buscar la forma como ayudarlo, la cuestión es involucrarse, comunicarse con las escuelas e insistir y tomar la decisión porque el costo no es prohibitivo”, insistió López.

 



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

25° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...