La Prensa Libre

Agricultores hispanos se encuentran en desventaja

August 25
13:00 2011

J.T. Wampler/ NWA Media: Las personas de minorías que trabajan la tierra enfrentan problemas especiales como poco acceso a la información y a la maquinaria y equipo.

Los agricultores hispanos sufren de desventajas según un informe recientemente publicado.

Esas desventajas son limitado acceso a la tierra, vulnerabilidad financiera, limitado acceso a maquinaria y equipo, poca información financiera, baja educación, falta de conocimiento de los programas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), carencia de un plan de negocios, y poca comprensión de los programas dijo un documento publicado el 3 de agosto por el organismo sin fines de lucro Centro para Asuntos Rurales.

En Missouri el número de granjeros latinos disminuyó según una investigación presentada en junio por el Centro.  La mayoría de operadores latinos de granjas en ese estado tiene un promedio de edad de 54 años, dijeron.

Sin embargo, hay programas de ayuda.

El Programa de Extensión y Asistencia Técnica para Granjeros y Rancheros en Desventaja Social (OASDFR, por sus siglas en inglés), conocido como Programa “Sección 2501”, ofrece subvenciones para instituciones de concesión de tierras, gobiernos y organizaciones de tribus nativas americanas, instituciones que sirven a comunidades latinas, instituciones estatales de educación superior y organizaciones comunitarias y organizaciones sin fines de lucro que trabajan con agricultores minoritarios, los apoyan en la apropiación y operación de granjas y los ayudan a participar en programas agrícolas, además de aquéllos que son específicos del USDA, según un documento del Centro.

El documento agrega que el propósito del Programa Sección 2501 es asegurar que los agricultores y rancheros en desventaja social tengan oportunidades de adquirir, operar y mantener con éxito granjas y ranchos y participar equitativamente en todos los programas del USDA. Asimismo, el OASDFR apoya una serie de actividades de asistencia y extensión, entre las cuales  se incluyen manejo de granjas, gestión financiera, comercialización, y procedimientos para las solicitudes y la licitación.

Se puede pedir información sobre este programa hablando en inglés a Dionne Toombs al 202-401-2138.

 

 



About Author

nwadmin

nwadmin

Related Articles

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias